Adecco LEB Oro: El Tenerife Rural gana por fin al Ford Burgos

Adecco LEB Oro: El Tenerife Rural gana por fin al Ford Burgos

Escrito por: efortes    7 noviembre 2009     2 Comentarios     2 minutos

Dos fichajes nuevos y dos ex-jugadores viendo el partido en la grada sin aplaudir en ningún instante hicieron falta para que el Tenerife Rural se impusiera por 63 a 52 al hasta entonces segundo clasificado Ford Burgos. Dave Fergerson y Gustavo Ayón, ambos con experiencia en España, se incorporaron el miércoles a la disciplina blanquiazul tras los cortes de Atila dos Santos y Efeyuku, que no acabaron de cuajar.

El partido comenzó bien para los locales, 7-2 con dos triples seguidos de Fergerson que hacía soñar a la grada. Sin embargo, pese a la alta anotación local (19 puntos) el primer cuarto lo acabamos perdiendo por las canastas fáciles de Jason Blair, que se fue al descanso con 15 puntos para dejar el 19 a 22 en el marcador.

En el segundo cuarto la cosa se calmó un poco y los resultados fueron parejos: 29 a 33 fue el resultado negativo al que se llegó el final de la primera mitad, con un Tenerife Rural algo más espeso en ataque y un Ford Burgos que no acababa de matar el partido. Comenzando el 3er cuarto no hubo variación: pese a la rotación de jugadores y a los reiterados intentos de Eric Sánchez y Adrián Boccia de ordenar el ataque las jugadas se sucedían agotando la posesión y sin encontrar ocasiones claras de anotar, con lo que acabamos el cuarto con 40 46 abajo y Fergerson tirando un triple solo que falló, desgraciadamente.

Sin embargo 23 puntos en el cuarto cuarto permitieron al conjunto local alzarse con la victoria. Sergio Anagnostou anotó 17 puntos con 3/8 en triples y Fergerson 15, con 3/9 para firmar un total de 28% de acierto desde la línea exterior para el Tenerife Rural, mucho mejor que algunas barbaridades que hemos visto. La intensísima defensa de Iván Rodríguez y Gustavo Ayón (que acabo con 8 rebotes, 2 robos y 2 tapones) añadido al completo partido de Bruno Fiorotto (7 puntos 11 rebotes y cuatro enormes tapones) hicieron que el Tenerife basase su remontada en varios contraataques tras robos en la defensa, incluyendo un glorioso mate a dos manos de Ayón para hacer estallar el delirio en la grada.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.