NBA: Kevin Martin lesionado para 6-8 semanas

NBA: Kevin Martin lesionado para 6-8 semanas

Escrito por: efortes    7 noviembre 2009     Comentario     2 minutos

Kevin Martin es una de las estrellas que menos periódicos llena y que más infravalorado está en la NBA: promedia 30 puntos por partido en este comienzo de la temporada y es uno de los escoltas que más recursos tiene para anotar en una cancha de baloncesto. Sin embargo en su último encuentro se lesionó y se prevé que se perderá un mes y medio de competición como mínimo, según decidan pasar por el quirófano o no.

Esta lesión puede abrir definitivamente la veda para que Sergio se encuentre con minutos en la cancha de una vez por todas. En la pretemporada disfrutó de unos buenos números, llegando a las 10 asistencias y siendo una de las sensaciones para la afición. Hasta ahora la titularidad de Tyreke Evans como base está molestando los minutos de los dos bases suplentes, Sergio y Udrih, si bien el esloveno parece haberle ganado la partida en los últimos encuentros.

Evans, por mucho que lo repitan, no parece ser un base. No hace jugar a su equipo, promedia unas bajas asistencias (3.6) y unos tiros de campo muy por debajo de lo que se supone que debería promedia un base, distribuidor de juego y pensando primero en sus compañeros antes que en sí mismo: 35% en tiros de campo con 11% en triples. Seguramente si estuviese lejos de las necesidades de subir la pelota bajo presión y encabezar la jugada se encontraría con mejores oportunidades.

La lesión de Franciso García no resultó en Evans como escolta: si se lesiona Martin ya no hay más que rascar, porque alguien tendrá que ocupar ese puesto: Udri previsiblemente será el base titular y Sergio se encontrará con unos pocos minutos que, si sabe aprovechar y mueve bien al equipo en esos momentos, su entrenador quizá se de cuenta de que realmente merece la pena darle la oportunidad.

Vía | Sacramento Bee


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.