A por los 25 mil puntos de Iverson

A por los 25 mil puntos de Iverson

Escrito por: Javi    6 noviembre 2009     Comentario     2 minutos

En el último partido de los Memphis Grizzlies, la derrota ante Golden State Warrriors, Allen Iverson superó la cifra de los 24 mil puntos en temporada regular. El nuevo base del equipo del estado de Tennessee salió desde el banco para anotar 18 puntos, con un muy buen porcentaje de 8-12 en tiro, y tras 28 minutos de juego, siendo el hombre no titular que más juega en los Grizzlies de momento.

Máximo anotador de la NBA en cuatro temporadas (1998/99, 2000/01, 2001/02 y 2004/05), por delante y a tiro en la clasificación de máximos anotadores de la histora tiene al mítico pivot de los Knicks Patrick Ewing, al ex escolta de los Indiana Pacers Reggie Miller o al escolta de los Lakers durante los años 60 Jerry West. Para superarlos tendrá que mejorar los registros de su temporada pasada, la única en la que ha bajado de los 1000 puntos y la única que ha promediado menos de 20 puntos por partido en su carrera.


The Answer llegó a Memphis con muchas ilusiones y con ganas de dirigir a un equipo perdedor para convertirlo en ganador, al igual que hizo con aquellos Philadelphia Sixers de finales de los 90 que acabaron llegaron en el año 2001 a las finales de la NBA, pero los años no pasan en balde para nadie y la realidad hoy es bien distinta. Para empezar, esta temporada está siendo suplente por primera vez en su carrera deportiva y eso no le ha sentado nada bien al jugador de 34 años.

Lionel Hollins, nuevo entrenador de los Grizzlies, confía para su línea exterior en Mike Conley y O.J. Mayo, dos altas apuestas del draft que dada su juventud son la base de los Grizzlies del futuro, si es que esta franquicia lo tiene. Iverson tardó poco en alzar la voz, justo después de su partido de debut con su nueva camiseta, y ya ha reseñado que desde el banquillo no puede guiar a este equipo y quiso dejarle bien claro a su técnico que él no es un sexto hombre.

A pesar de esta derrapada de Allen, su situación no va a cambiar en exceso. El dueño de la franquicia da plenos poderes a Hollins al mando del equipo y el entrenador ya se ha manifestado sobre la situación. Cada jugador debe aceptar su situación y el rol de Allen Iverson en este equipo es el de hacer muchos puntos saliendo desde el banquillo. Veremos en que termina todo esto a lo largo de la temporada y como le va en su nueva aventura al decimosexto anotador de la historia de la NBA.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.