Alberto Contador seguirá un año más en el equipo Tinkoff-Saxo

Alberto Contador seguirá un año más en el equipo Tinkoff-Saxo

Escrito por: Javi    11 marzo 2015     Sin comentarios     1 minuto

La Tirreno – Adriático de este año 2015 ha comenzado este 11 de marzo con un cartel de lo más interesante. A pesar de que Chris Froome (Sky) finalmente será baja alegando una enfermerdad, la carrera todavía contará como favoritos al triunfo final con los ganadores de las tres grandes vueltas del año pasado: Nairo Quintana (Movistar), Vincenzo Nibali (Astana) y Alberto Contador (Tinkoff-Saxo).

Precisamente el ciclista español fue el protagonista de la presentación de la carrera, ya que aprovechó esa previa para anunciar que seguirá en el equipo Tinkoff-Saxo un año más. Recordemos que el contrato de Contador con el equipo ruso – danés, al que llegó en 2011, finalizaba al término de este año 2015.

El dueño del equipo, Oleg Tinkov, ha sido el que anunció que Contador renueva aunque tan sólo por un año. El magnate ruso ha dicho que intentó convencer a Contador para que firmara un contrato por más tiempo, pero que el español sigue en sus trece de retirarse al término de la temporada 2016. Las dudas sobre si seguirá más allá de esa fecha siguen ahí, aunque ya sabemos al menos que seguirá a las órdenes de Riis, en un equipo que puede pagarle su alto caché y que le garantiza buenos compañeros que le ayuden a cumplir sus objetivos.

El ciclista también aprovechó para desvelar sus intenciones de cara a esta temporada, marcándose como objetivos el Giro de Italia y el Tour de Francia. Contador descarta correr la Vuelta a España y buscar esa triple corona que tanto le gustaría a Tinkov. Si el ruso quiere que el de Pinto vaya por esa hazaña, tendrá que esperar para 2016.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.