Allen Iverson acompañará a Marc Gasol

Allen Iverson acompañará a Marc Gasol

Escrito por: efortes    10 septiembre 2009     4 Comentarios     2 minutos

La superestrella venida a menos, Allen Iverson, firmará con los Memphis Grizzlies por un sólo año y 3,5 millones de dólares. La estrella que llevase a Philadelphia muy alto a principios de milenio no estaba contento en Detroit, donde tenía un rol de sexto hombre que no le gustaba nada. Dijo que quería ser titular, que quería disputar minutos y que quería ser la estrella del equipo. Bien, en Memphis seguramente lo sea.

Tendrá que pelearse con Zach Randolph, un jugador terminal (si la pelota le llega, 100% de posibilidades de que tire a canasta), con O.J. Mayo, una estrella en ciernes, y con Rudy Gay, una estrella consolidada. Memphis tiene un curioso equipo, con muchos buenos jugadores pero que raro será que cumplan una buena temporada. Y lo peor, es que mantienen a Marc Gasol, e incorporan dos jugadores interiores que consumirán minutos, el mismo Randolph y el tanzano Thabeet.

Todos los jugadores de este equipo son conflictivos. Mike Conley, un base que no ha acabado de cuajar como se esperaba de él tendrá la difícil misión de pasarle la pelota a 4 jugadores que son unos auténticos chupones. Ya había problemas entre Mayo y Gay, no te cuento añadiéndole Iverson y Randolph, dos auténticos sumideros.

No sabemos si el equipo cuajará o no cuajará, pero desde luego tienen un poder de ataque que asusta. La única pega es que Marc Gasol no tiene minutos garantizados, los 30 que obtuvo el año pasado raro será que los ronde. Una buena noticia es que Memphis no ha renunciado a los derechos de Navarro, así que le siguen considerando una opción de futuro. Los españoles dejan una buen sensación en la NBA siempre (salvo el excepcional caso de Sergio Rodríguez, al que echo de menos en la selección en este Eurobasket en sustitución de Cabezas).


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.