US Open: Djokovic elimina a Verdasco y se enfrentará a Federer en semifinales

US Open: Djokovic elimina a Verdasco y se enfrentará a Federer en semifinales

Escrito por: Fernando    10 septiembre 2009     2 Comentarios     2 minutos

No pudo ser. El serbio Novak Djokovic puso punto y final a la trayectoria de Fernando Verdasco en el US Open y le apeó del torneo tras ganar por 7-6, 1-6, 7-5 y 6-2 en un partido que superó ligeramente las tres horas de juego. En esta parte del cuadro ya está configurada la primera […]

No pudo ser. El serbio Novak Djokovic puso punto y final a la trayectoria de Fernando Verdasco en el US Open y le apeó del torneo tras ganar por 7-6, 1-6, 7-5 y 6-2 en un partido que superó ligeramente las tres horas de juego. En esta parte del cuadro ya está configurada la primera semifinal que enfrentará al propio Djokovic contra Roger Federer. En la otra parte del cuadro nos queda Rafa Nadal, que hoy luchará por acceder a semifinales ante el chileno Fernando González.

Verdasco llegaba al partido de ayer muy tocado fisicamente debido a sus problemas abdominales y a los que tiene en el pie y que le dejan fuera de la selección de Costa de cara a la próxima eliminatoria de Copa Davis. El madrileño se resintió de estos problemas durante el partido y tuvo que ser atendido por el fisioterapeuta hasta en tres ocasiones. Aún así, Verdasco plantó mucha cara a Djokovic.

En el primer set, el madrileño jugó muy bien e incluso tuvo a su favor dos bolas de set que no pudo materializar. Esto hizo llegar la manga a la muerte súbita en la que cayó del lado del serbio. A pesar de ceder este set, Verdasco no se desmoralizó sino todo lo contrario. En la segunda manga sacó de la pista a Djokovic que cedió por 6-1 en apenas media hora de juego.

Parecía entonces que el signo del partido había cambiado a favor del español. Sin embargo, Djokovic reaccionó y consiguió romper en la tercera manga el servicio de Verdasco. El madrileño aún fue capaz de reponerse a esa rotura pero después volvió a entregar su servicio, cediendo el set y casi el partido.

Con sus problemas físicos, la machada de levantar dos sets en contra ante Djokovic era prácticamente imposible. Así debió verlo un Verdasco que desapareció de la pista y cedió el set con mucha amplitud. En cualquier caso, Verdasco ha firmado un buen torneo.

El rival de Djokovic en semifinales será el suizo Roger Federer. El número 1 se deshizo en cuatro sets de Robin Soderling con un marcador final de 6-0, 6-3, 6-7 y 7-6. El suizo comenzó apabullando a Soderling y en menos de una hora ya tenía encarrilado el partido con rosco en el primer set incluido. Con dos sets abajo, Soderling reaccionó y Federer quizás bajó un poco el ritmo.

El partido entró entonces en una dinámica en la que cada uno ganaba su servicio, así que los dos siguientes sets acabaron en la muerte súbita. La primera cayó para Soderling pero la segunda ya fue para un Federer que se convierte en el primer jugador capaz de llegar a 22 semifinales consecutivas en torneo del Grand Slam.

Vía | Blog de Tenis


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.