Inglaterra estará en el Mundial, Portugal toma algo de aire y Argentina sigue a lo suyo

Inglaterra estará en el Mundial, Portugal toma algo de aire y Argentina sigue a lo suyo

Escrito por: Javi    10 septiembre 2009     Comentario     3 minutos

Junto con el partido de España, ha habido actividad en todos los grupos de la zona UEFA y también en la CONMEBOL. Inglaterra ha vencido por un contundente cinco a uno a Croacia y también garantiza su presencia en Sudáfrica el próximo verano. La segunda plaza de ese grupo se la disputarán el equipo balcánico y Ucrania, que empató sin goles en Bielorrusia.

En el Grupo 1 la cosa está que arde. Dinamarca mantiene el liderato a pesar de su empate con Albania, con tres puntos de ventaja sobre Suecia, que hoy ha vencido por la mínima a Malta con un gol de Ibrahimovic. Un gol del madridista Pepe ha servido para que Portugal salve su primer match ball en Hungría. Magiares y lusos se quedan con 13 puntos, cinco menos que los daneses.


En el Grupo 4, Alemania sigue lider aunque Rusia, a un punto, no pierde la estela. Ambos golearon a sus rivales, cuatro a cero los germanos ante Azerbayan, y uno a tres los rusos en Gales. En el grupo 8, Italia venció por dos goles a Bulgaria y le bastaría un empate o un pinchazo de Irlanda en el próximo partido para asegurarse la primera plaza del grupo.

Suiza es líder del Grupo 2 y con una victoria más sería mundialista de todas todas. Hoy ha empatado a dos con Letonia, equipo que comparte la segunda plaza con una selección de Grecia sólo ha podido empatar con Moldavia. Serbia rozó la clasificación con los dedos, pero un gol de Henry salvó un partido dramático para Francia. Los galos siguen a cuatro puntos de los balcánicos, aunque la amenaza para el segundo puesto, Austria, empató en Rumanía y se mantiene a otros cuatro puntos.

El Grupo 3 es el de las sorpresas. Dos selecciones potentes como la República Checa y Polonia sólo optan a la repesca y están más cerca que lejos de Eslovenia y de Irlanda del Norte. Eslovaquia, el líder, no falló y goleó a los polacos por 3-0. Con un punto, estarán en Sudáfrica.

Maradona era Dios en el campo, pero en los banquillos no llega a profeta. Argentina no tiene identidad ni patrón de juego y dependen de las individualidades del Kun Agüero y Leo Messi, que nunca llegan con la albiceleste al nivel de sus equipos. Argentina perdió por un gol a cero en Paraguay, ya clasificada para el Mundial, Ecuador ya lo supera en la clasificación y Uruguay aspira al puesto de repesca que ocupan los argentinos. Las dos últimas jornadas se antojan muy muy calientes.

Samuel Eto’o
certificó el triunfo de Camerún y arrebató el liderato a su rival, Gabón. Muy cerquita del Mundial están Túnez, que salvó un empate en Nigeria y Argelia, que con una victoria le bastaría para eliminar a los campeones de África, Egipto.

En Asia, la selección de Bahrein ha dejado fuera la de Arabia Saudí por el valor doble de los goles fuera de casa, en una eliminatoria que disputaban los terceros de los grupos de la última fase de clasificación. Ahora se jugará ante Nueva Zelanda la posibilidad de acudir al que será su primer mundial.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.