El Almería tendrá al entrenador más joven de Primera, Francisco

El Almería tendrá al entrenador más joven de Primera, Francisco

Escrito por: Javi    5 julio 2013     Comentario     2 minutos

Tras terminar en tercera posición y superar los playoffs de ascenso, el Almería ha regresado a Primera División después de permanecer tan sólo dos años en la categoría de plata tras su último descenso. El hombre que ha dirigido al equipo desde el banquillo durante esta última temporada, Javi Gracia, no llegó a un acuerdo con el club para renovar, por lo que el Almería se ha visto en la tesitura de buscar un nuevo entrenador.

Sin embargo, la directiva no se ha ido muy lejos a la hora de buscar un nuevo técnico, y han apostado por subir al técnico que dirigía al filial al primer equipo. Es Francisco Javier Rodríguez Vílchez, ex futbolista al que se conocía simplemente por Francisco, es el hombre que entrenaba al Almería B y que ahora, sin esperarlo, va a dirigir al primer equipo y en Primera División.

La experiencia de Francisco como entrenador es bastante cortita. El ex delantero, almeriense de nacimiento, se retiró a finales de la temporada 2010-2011 en el Orihuela, último de los muchos equipos por los que ha pasado este trotamundos del fútbol. E inmediatamente comenzó a entrenar al filial del Almería, en Segunda División B, durante estas dos últimas temporadas y con buenos resultados, por encima de las expectativas.

De ahí que la directiva del Almería apueste por este entrenador que va a ser el más joven de toda Primera División en la temporada que está por empezar. Por sólo unos meses, Francisco es más joven que Jagoba Arrasate, el nuevo técnico de la Real Sociedad, y es que últimamente cada vez son más los equipos que apuestan por gente joven y de la casa. La crisis, que también tiene algunas cosas buenas.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.