Tour de Francia 2013: Sagan hace bueno el trabajo de sus compañeros

Tour de Francia 2013: Sagan hace bueno el trabajo de sus compañeros

Escrito por: Javi    5 julio 2013     Comentario     2 minutos

Tras quedar tres veces segundo, ya le tocaba a Peter Sagan (Cannondale) cruzar el primero la línea de meta. Es eslovaco lo ha conseguido hoy, en Albi, en la etapa previa a los Pirineos, tras un gran esfuerzo de sus compañeros de equipo que han montado una escabechina en el momento justo y que le han dejado ahí, a 200 metros de la meta, para que remate la jugada y de paso siga sumando puntos para ese maillot verde.

A mitad de carrera se subía un puerto de segunda categoría, lo suficientemente duro para que los sprinters más importantes del pelotón se quedarán en la cola. Esas situación de carrera la aprovechó el equipo Cannondale para ponerse en cabeza del pelotón y poner un ritmo que pusiera distancia de por medio entre el pelotón principal y el grupo en el que estaban los sprinters.

El pulso se mantuvo bastantes kilómetros, hasta que en el pelotón trasero tiraron definitivamente la toalla, y eso que ahí atrás estaban hasta tres equipos tirando: Lotto, Omega Pharma – Quick Step y Argos. Sin embargo, ahí no se iba a acabar la batalla para los compañeros de Sagan, que iban a tener que lidiar con tres fugados: Juanjo Oroz (Euskaltel), Ciryl Gautier (Europcar) y Jan Bakelants (Radioshack).

El que fuera maillot amarillo tras ganar la segunda etapa llevó el peso de la fuga y casi pone en jaque a los hombres de Cannondale, que en un último esfuerzo lograron finiquitar la escapada con menos de 3 kilómetros por delante. Ya sólo faltaba pues, la firma, la rúbrica, y Sagan no falló a los suyos. Superó en el sprint a John Degenkolb (Argos) y se apuntó su primer triunfo en este Tour 2013 tras rozarlo en tantas ocasiones.

Clasificación de la etapa:

1 Peter Sagan (Svk) Cannondale Pro Cycling 4:54:12
2 John Degenkolb (Ger) Team Argos-Shimano
3 Daniele Bennati (Ita) Team Saxo-Tinkoff
4 Michal Kwiatkowski (Pol) Omega Pharma-Quick Step
5 Edvald Boasson Hagen (Nor) Sky Procycling
6 Francesco Gavazzi (Ita) Astana Pro Team
7 Tony Gallopin (Fra) RadioShack Leopard
8 Arthur Vichot (Fra) FDJ.fr
9 Manuele Mori (Ita) Lampre-Merida
10 Sylvain Chavanel (Fra) Omega Pharma-Quick Step

Clasificación general provisional:

1 Daryl Impey (RSA) Orica-GreenEdge 27:12:29
2 Edvald Boasson Hagen (Nor) Sky Procycling 0:00:03
3 Simon Gerrans (Aus) Orica-GreenEdge 0:00:05
4 Michael Albasini (Swi) Orica-GreenEdge
5 Michal Kwiatkowski (Pol) Omega Pharma-Quick Step 0:00:06
6 Sylvain Chavanel (Fra) Omega Pharma-Quick Step
7 Christopher Froome (GBr) Sky Procycling 0:00:08
8 Richie Porte (Aus) Sky Procycling
9 Nicolas Roche (Irl) Team Saxo-Tinkoff 0:00:14
10 Roman Kreuziger (Cze) Team Saxo-Tinkoff

Mañana llega por fin la alta montaña con la primera etapa pirenaica, que se desarrollará entre Castres y la cima de Ax 3 Domaines, donde terminará la etapa. Final en alto tras 205 kilómetros de recorrido con subida previa al Col de Pailhères, de 15 kilómetros. Dos puertos duros encadenados y final en alto en la primera toma de contacto con la montaña que tras la paliza de hoy provocarán que muchos caigan pronto de maduros.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.