Así se reparte el dinero en premios en las finales WTA en las que están Garbiñe Muguruza y Carla Suárez

Así se reparte el dinero en premios en las finales WTA en las que están Garbiñe Muguruza y Carla Suárez

Escrito por: Fernando    30 octubre 2015     Sin comentarios     2 minutos

La WTA reparte 7 millones de dólares esta semana. Garbiñe Muguruza ya se ha asegurado un mínimo de 650.000 por estar en semifinales después de haber ganado los tres partidos. A esta cantidad hay que sumar lo conseguido en dobles con Carla Suárez. La ganadora del torneo se llevará un extra de 1.750.000 dólares.

Las WTA Finals que se disputan esta semana en Singapur llegan a su recta final con muy buenas noticias para el tenis español porque Garbiñe Muguruza está en semifinales tanto en individuales como en dobles haciendo pareja con Carla Suárez. Muchos se vuelven a preguntar cuánto dinero se reparte en un torneo tan importante y vamos a saciar vuestra curiosidad como hicimos con otros grandes torneos como Wimbledon o el US Open.

En tan solo 7 días la WTA va a repartir 7 millones de dólares entre las jugadoras. Solo por clasificarse al torneo y jugar un partido se reciben 110.000 dólares pero si no hay lesiones y se juegan los tres primeros partidos del round robin se reciben 151.000 dólares en el cuadro individual y 75.000 en el de dobles. Si además el torneo se les da bien a las jugadoras los ingresos suben porque hay un extra de 153.000 dólares por partido ganado en el cuadro individual y 25.000 en el de dobles a los que hay que sumar 230 puntos WTA.

Aquellas jugadoras que acceden a semifinales se aseguran otro extra más de 40.000 dólares en el cuadro individual pero eso no es nada comparado con acceder a la final porque la finalista se llevará otros 590.000 dólares y la ganadora nada menos que otro extra de 1.750.000. En el cuadro de dobles las finalistas se reparten 110.000 dólares y las ganadoras 350.000.

Echemos cuentas con Garbiñe Muguruza y veremos lo bien que se le está dando Singapur tanto en lo deportivo como en lo económico. La española ha jugado los tres partidos individuales y los ha ganado así que ya suma 610.000 dólares y tiene asegurados como mínimo otros 40.000 en caso de que pierda en semifinales. A esta cantidad hay que sumar la de dobles que comparte con Carla Suárez. Las jugadoras españolas han jugado los tres partidos y han ganado dos así que ya van por 125.000 dólares de premio.

Para Garbiñe el año está siendo espectacular en lo deportivo y lógicamente eso trae consigo muchos ingresos. En su carrera, y sin sumar lo de esta semana, la española lleva ganados casi 5.5 millones de dólares en premios de los que casi 4 millones corresponden a premios de esta temporada, sobre todo gracias a su final en Wimbledon. Carla Suárez ha ido de menos a más e ingresa casi 2 millones de dólares en lo que va de temporada.

En este cuadro podéis ver un resumen de los premios repartidos en las finales WTA:

Finales WTA - Premios


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.