ATP Abierto de Japón 2011: Nadal y Murray jugarán la final tras ganar a Fish y Ferrer

ATP Abierto de Japón 2011: Nadal y Murray jugarán la final tras ganar a Fish y Ferrer

Escrito por: Fernando    8 octubre 2011     Comentario     2 minutos

Rafael Nadal y Andy Murray volverán a verse las caras esta temporada en la final del Abierto de Japón. El español y el escocés consiguieron acceder a la final de este torneo de categoría ATP 500 después de derrotar en semifinales a Mardy Fish y David Ferrer, respectivamente, en dos partidos en los que se mostraron bastante superiores y que cerraron sin necesidad de llegar al último set.

Rafa Nadal, defensor del título, necesitó una 1 hora y 35 minutos de juego para deshacerse de Mardy Fish por 7-5 y 6-1. El tenista americano, que este verano derrotó por primera vez a Nadal, opuso bastante resistencia durante la primera manga gracias a su mejor arma: el servicio. Esta vez Nadal también se mostró bien con el saque y en la recta final de la manga consiguió una rotura que resultaría suficiente para tomar ventaja en el marcador.

En la segunda manga, la solidez de Fish se desvaneció y perdió cuatro juegos de forma consecutiva con los que se esfumaban sus opciones de llevar el partido. Con este triunfo, Nadal alcanza su décima final del año y allí se verá con Andy Murray que no tuvo problemas para derrotar a David Ferrer por 6-2 y 6-3. La superficie de la pista era más favorable para el escocés que se mostró muy sólido desde el fondo de la pista no dando opción alguna al tenista alicantino.

La de Tokio será la quinta final de Murray esta temporada tras perder en Australia y ganar en Queen’s, Cincinnati y Bangkok. En el face to face con Nadal el manacorí domina por un claro 13-4 y además este año parece tenerlo comida la moral al escocés al que ha derrotado en las cuatro ocasiones en las que se han enfrentado incluyendo tres victorias tan importantes como las semifinales de Roland Garros, Wimbledon y el US Open.

Vía | As


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.