Mundial de Rugby (cuartos): Gales y Francia derrotan a Irlanda e Inglaterra para sellar su pase a semifinales

Mundial de Rugby (cuartos): Gales y Francia derrotan a Irlanda e Inglaterra para sellar su pase a semifinales

Escrito por: Rubén Herrera    8 octubre 2011     2 Comentarios     3 minutos

Los dos primeros partidos de cuartos de final del Mundial de Rugby se podrían definir como inesperados. Inesperados porque los dos principales favoritos han caído ante rivales que se presentaban como meros trámites. Gales no llegaba en su mejor momento y Francia estaba muy, pero que muy mal. A pesar de ello vencieron a Irlanda y a Inglaterra respectivamente.

Irlanda llegaba al derby británico como favorito para pasar a las semifinales. Pero los galeses salieron a por todas, dominando el partido desde el comienzo con un ensayo en el minuto dos. 7-0 nada más comenzar para Gales. Una Irlanda nerviosa en los primeros compases no acusó el primer golpe de Gales y lo dio todo para intentar igualar el encuentro. En el minuto 23, Ronan O´Gara consiguió convertir un penal para poner el 7-3 en el marcador. Pero poco le duraría la alegría a los irlandeses, que vieron como Leigh Halfpenny convertía un lejano penal para Gales, estirando el marcador a 10-4.

El XV del trébol siguió presionando hasta conseguir, en el cinco de la segunda parte un nuevo ensayo y una posterior conversión de O´Gara que significó el empate a 10, dejando el partido con muchísima emoción en cada metro del terreno de juego. Pero a partir de ahí nada pudo hacer Irlanda ante una fortísima Gales tanto en defensa como en ataque, consiguiendo dos ensayos y una conversión dejando el marcador final en 22-10.

En el caso de Francia, Los Blues salieron con un ánimo renovado, a por todas. Presionando mucho mejor que los ingleses, con una fuerte y organizada defensa y con un rápido ataque. En los primeros minutos, Francia, mediante dos penales, comenzó a distanciarse de Inglaterra en el marcador con un 6-0, tras acertar ambos tiros.

Y así llegó también el primer ensayo francés. Julien Bonnaire robó el balón y, tras varios pases, Vicent Clerc consiguió hacer un buen amague en el que dejó solo a Foden para que apoyara el primer ensayo. Francia se colocaba 11-0 arriba en el marcador.

Francia, mostrando un excelente juego, consiguió hacer otro ensayo, en esta ocasión en manos de Maxime Médard. A cinco minutos del fin de la primera parte Francia ya ganaba por 16-0.

En la segunda parte poco cambió. Inglaterra movió el banquillo buscando remontar el encuentro. A 25 minutos del final, los ingleses consiguieron remontar el encuentro tras un ensayo de Wilkinson. Un ensayo dudoso, que se resolvió finalmente a favor inglés.

Así, con diez para el final, Inglaterra dio el resto, pero los franceses a escasos metros de la línea de ensayo dejaron prácticamente servido un drop a Trinh-Duc, que no falló para poner el marcador 19-7. A tres del final Inglaterra consiguió un nuevo ensayo, que de poco sirvió…

Con estos cuartos, los dos principales favoritos quedan eliminados. Gales se deshizo de su gran rival Irlanda, mientras que Francia hizo lo propio con su verdugo de los dos últimos mundiales. Así, Gales y Francia se enfrentarán en semifinales el sábado que viene a las 10:00 española en Canal+ Deportes.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.