NBA: Rick Adelman será el entrenador de Ricky Rubio en los Wolves

NBA: Rick Adelman será el entrenador de Ricky Rubio en los Wolves

Escrito por: Javi    8 octubre 2011     2 Comentarios     2 minutos

A pesar de que la liga está cerrada y de que no se puede negociar ni tener contacto con los jugadores, hay equipos de la NBA que están trabajando en la planificación para la próxima temporada, si es que hay. Uno de esos equipos es Minnesota Timberwolves, el equipo donde jugará Ricky Rubio en su estreno en la liga estadounidense.

Los Wolves estaban sin entrenador tras la marcha del ex jugador de los Lakers Kurt Rambis, técnico del equipo durante las dos últimas temporadas, pero ya han encontrado un sustituto y su nombre es un sinónimo de garantía: Rick Adelman. Adelman es un técnico de 65 años y veterano en la NBA, con cerca de 30 años de carrera en la liga norteamericana, 8 temporadas como jugador y más de 20 como entrenador.


En todo ese tiempo, sólo ha dirigido a cuatro equipos. Comenzó con los Portland Trail Blazers, a los que llevó a una final de Conferencia y 2 finales de la NBA, con Clyde Drexler como jugador estrella. Después estuvo dos temporadas en los Golden State Warriors, luego 8 años con los Sacramento Kings y los últimos años en los Houston Rockets.

Precisamente, Adelman alcanzó su mayor reconocimiento con aquellos Sacramento Kings a los que siempre llevó a playoffs y que se llevaron una cantidad casi infinita de elogios por el baloncesto que desplegaban en la cancha, aunque nunca llegaron siquiera a jugar una final de la NBA. Aquellos grandes Kings estaban dirigidos por Jason Williams, Chocolate Blanco, un base que lejos de Adelman nunca alcanzó el nivel que mostró junto a él.

De ahí y de las declaraciones de Terry Porter, el base de los Blazers durante la era Adelman, en las que señala que este entrenador es perfecto para el desarrollo de un jugador como Ricky Rubio, podemos deducir que Adelman es un buen técnico para que el base español de sus primeros pasos en la NBA. Pero claro, todo esto son palabras y lo importante son los hechos, así que habrá que esperar a que termine el lockout para ver que partido saca Adelman de Ricky y de estos renovados Wolves.

Vía | Marca


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.