ATP Buenos Aires: Ferrer-Robredo y Almagro-Wawrinka son las semifinales

ATP Buenos Aires: Ferrer-Robredo y Almagro-Wawrinka son las semifinales

Escrito por: Fernando    23 febrero 2013     Comentario     2 minutos

Durante esta semana se está celebrando en el Buenos Aires Lawn Tennis Club la Copa Claro, o lo que es lo mismo el torneo ATP 250 de la capital argentina. Como de costumbre este torneo está teniendo un claro sabor español ya que la Armada ha copado tres de los cuatros puestos de semifinalistas en los que Stanislas Wawrinka se ha quedado como único no jugador español.

El torneo que se disputa sobre tierra batida ha sido ganado en los últimos cuatro años por David Ferrer, Nico Almagro, Juan Carlos Ferrero y Tommy Robredo así que todos los semifinalistas españoles ya saben lo que es levantar este título. Para logra el pase a la final Ferrer se enfrentará a Robredo en un partido que arrancará a las 14:00 horas en Buenos Aires (18:00 horas en España) mientras que después llegará el turno de Almagro y Wawrinka.


David Ferrer, actual campeón del torneo, se metió en semifinales después de derrotar a Fabio Fognini por un contundente 6-2 y 6-1. El tenista italiano no pudo oponer resistencia al alicantino que se coló en la semifinales tras 70 minutos de juego ante un Fognini impotente que se mostró enfadado e incluso se ganó algún abucheo del público. El siguiente escolló para Ferrer en su pelea por defender el título será Tommy Robredo. El catalán ganó al alemán Julian Reister por 6-3 y 6-2 y volvió a una semifinales ATP tras dos años ausente de estas rondas aunque mucho de ese tiempo ni siquiera ha estado en el circuito debido a las lesiones.

Será un partido muy físico, porque nos parecemos. Con Tommy nos conocemos mucho y jugamos parecido. Va a ser un partido muy físico, a largo plazo. Él es duro y tiene un juego agresivo. El que mejor responda físicamente es el que ganará

comentaba Ferrer sobre este partido en el que parte como favorito.

Por el otro lado del cuadro no pudo haber otra semifinal español porque lo impidió Stanislas Wawrinka. El tenista suizo derrotó por 7-6 y 6-4 a Albert Ramos. Si se metió en semifinales Nico Almagro que ganó a Federico Delbonis por 6-1 y 7-6 (3).

Vía | Copa Claro


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.