Euroliga Top16: Resultados y clasificación tras la jornada 8

Euroliga Top16: Resultados y clasificación tras la jornada 8

Escrito por: apuerta    23 febrero 2013     Comentario     6 minutos

La segunda vuelta del Top16 de la Euroliga estuvo a punto de comenzar con pleno de equipos españoles gracias a las sufridas victorias de Unicaja y Real Madrid y al paseo triunfal que se dió el Barça Regal en Turquía ante el Fenerbahce. Sin embargo, la derrota del Caja Laboral evitó el 4 de 4 cayendo ante un Olympiacos que le adelanta y deja fuera de los puestos de clasificación para la siguiente ronda.

Carroll rescata al Madrid

Quizá por saberse bastante superior a su rival, el Real Madrid pecó de confianza ante el Alba de Berlín y a punto estuvo de pagarlo caro si no hubiera sido por la aparición de Jaycee Carroll.

Poco ayudó al conjunto blanco pasar completamente por encima de su rival en el primer cuarto, donde con dos abultados parciales de más de diez puntos y comandados por un buen Mirotic abrieron ventaja, finalizando el periodo con el marcador en 21-14. Seguros de su ataque, el equipo capitalino se dejó llevar en defensa tras el breve descanso lo que aprovechó el sobrio conjunto alemán para recortar distancias yéndose al descanso tan solo un punto por debajo del Madrid.

La pasividad blanca continuaría tras el descanso, lo que provocaría la primera superioridad germana. El buen acierto exterior y la defensa zonal del Alba habían aturdido a un Real Madrid que veía como, una vez más, su pereza podía costarle el partido.  Con un tercer cuarto para olvidar, los hombres de Laso comenzaron el último periodo por debajo en el marcador pero los ajustes defensivos y la dupla Carroll – Rudy permitieron un parcial de 11-3 que volvió a adelantar al Madrid.

Poco a poco el Alba se fue diluyendo, viéndose incapaz de volver a ejecutar una remontada con tan poco tiempo por delante mientras que al cuadro local le bastó con no cometer errores en ataque y mantener firme la defensa.

De esta manera el Real Madrid recupera el liderato del grupo E.

Unicaja sufre pero comienza con buen pie la segunda vuelta

El Unicaja de Málaga consiguió una victoria de vital importancia para sus aspiraciones en el Top16 ante un Brose Basket que sigue contando sus partidos como derrotas. Lo ajustado del marcador final se aleja de la valoración real de un encuentro donde los andaluces fueron siempre mejores de la mano de un gran Zoric.

El monólogo malagueño se extendió durante los tres primeros cuartos donde el acierto de Urtasun y Vidal y la potencia interior del mencionado Zoric suplieron con garantías el pésimo partido de Calloway y Marcus Williams. La ventaja de los de Repesa siempre se mantuvo al rededor de los 10 puntos hasta el último periodo, donde el conjunto alemán apretó el partido gracias al habitual Nachbar. Ya en los minutos finales de partido la ventaja de Unicaja oscilaba entre  2 y 3 puntos que el Brose Basket fue incapaz de alcanzar.

Así, el cuadro andaluz se queda a tan solo una victoria de los puestos que dan el paso a la siguiente fase.

El gran paso dado por Unicaja se hace algo más pequeño por la victoria del Panathinaikos en casa del Zalgiris Kaunas. En un encuentro igualado hasta el último cuarto el conjunto griego castigó los múltiples fallos de los de Joan Plaza, con especial atención al desastroso tiro exterior lituano. Lavrinovic dominó por dentro para tirar de un equipo que no fue capaz de parar a Ukic, que sumó 21 puntos.

En el otro partido del grupo E, el Anadolu Efes remontó a un CSKA que se mostró superior durante todo el encuentro para sumar su séptima victoria consecutiva. Jordan Farmar, el mejor de los turcos, cerró el partido desde el tiro libre al tiempo que Teodosic falló el triple que hubiera llevado el encuentro a la prórroga.

El Regal Barça se da un festín ante Fenerbahce

Poco se puede comentar de un encuentro en el que el Barcelona Regal llegó a ir 43 puntos por delante y que al descanso mostraba un humillante 19-50 para los de Xavi Pascual.

El Barça arrolló a su rival desde el principio, con Navarro fulminando desde el triple las pocas aspiraciones turcas. Solo Bogdanovic y McCalebb parecían creer en una victoria que se alejaba conforme pasaban los segundos. En el cuadro catalán los grandes no fallarían y Marcelinho, Tomic, Navarro, Mickeal e incluso Ingles acabarían por encima de los 12 puntos.

El Caja Laboral sigue su caída libre

El Caja Laboral ve como su pésima racha en Euroliga continua y ya se encuentra fuera de los puestos de clasificación tras perder ante Olympiacos aunque manteniendo el basket-average a su favor.

El Baskonia se presentó en Grecia con la decisión de revertir la mala situación por la que pasa en Europa, algo que el Olympiacos no estaba dispuesto a permitir. El conjunto que baila al son de Spanoulis se mostró superior en todo momento a su rival, iniciando el partido a un ritmo mucho mayor que el cuadro vasco. Solo la férrea defensa de Cook pudo frenar algo la sangría de la que se aprovechaba el pequeño base griego dejando el marcador en 18-11 al final del primer cuarto.

Fue entonces cuando el vigente campeón decidió dar de su propia medicina al cuadro dirigido por Zan Tabak, ajustando la defensa e impidiendo la anotación fácil. De esta manera y con un buen Law el Olympiacos se iba al descanso con catorce puntos de ventaja.

A la vuelta de vestuarios la película siguió el mismo guión y solo los triples de Heurtel, Causeur y San Emeterio permitieron al Caja Laboral soñar con una remontada que nunca llegó a producirse.

Además, el Maccabi venció con humillante superioridad y un gran Devin Smith al Montepaschi Siena , líder hasta esta jornada del grupo F que ahora encabeza el Barça Regal. Con una ventaja que nunca bajó de los 15 puntos en los tramos decisivos del partido, el equipo israelí practicó un baloncesto coral en el que cinco jugadores de los nueve que pisaron la pista sumaron 14 puntos como mínimo para así comenzar la segunda vuelta de la mejor manera posible.

Por último, el Besiktas sigue decepcionando a Europa y sigue sin conocer la victoria en el Top16. Esta vez fue el Khimki el que, con un gran Paul Davis, aplicó un severo correctivo a un conjunto turco al que se le hará muy larga la segunda vuelta.

Resultados

Grupo E

  • Brose Baskets – Unicaja 65-68
  • Zalgiris Kaunas – Panathinaikos 73-78
  • Anadolu Efes Istanbul – CSKA Moscú 63-60
  • Real Madrid – Alba Berlín 77-72

Grupo F

  • Fenerbahce Ulker – FC Barcelona Regal 60-99
  • Maccabi Elektra – Montepaschi Siena 92-61
  • Khimki Moscú – Besiktas JK 87-56
  • Olympiacos Piraeus  – Caja Laboral 82-74

Clasificación

ACB.COM   ¿Qué ha pasado en la Euroliga  Tres de cuatro para los de Liga Endesa

 


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.