ATP Casablanca 2014: García-López campeón; WTA Katowice 2014: Cornet campeona

ATP Casablanca 2014: García-López campeón; WTA Katowice 2014: Cornet campeona

Escrito por: Raúl    13 abril 2014     8 Comentarios     2 minutos

El albaceteño Guillermo García-López (8) ganó a sus 30 años su tercer título como profesional en la ATP este domingo en el Grand Prix Hassan II de Casablanca derrotando en la final al catalán Marcel Granollers (4) en tres sets.

Alize Cornet de Francia se quedó finalmente con el título en Katowice con victoria sobre la ascendente italiana Camila Giorgi en tres sets para capturar su cuarta corona WTA.

Willy ha completado tripleta con título en Europa (Kitzbühel 2009), Asia (Bangkok 2010) y ahora África en Casablanca. Es el segundo torneo sobre polvo de ladrillo que gana el de La Roda. Además vence a Marcel Granollers por segunda vez y en este mismo terreno hace 4 años. En aquella ocasión en octavos de final.

Tardó el manchego en entrar en calor en el partido. Su servicio anduvo flojo, cometió 4 dobles faltas y perdió el primer set 7-5. La reacción apareció en la segunda parte. Si bien sumó una quinta doble falta y desperdició una ventaja de 4-1, perdió muy pocos puntos con el saque (4) y rompió dos veces para tomar la manga 6-4. En el decisivo se mantendría el saque de Willy en buena forma y a despecho de haberlo entregado una vez, sus dos roturas le darían el triunfo final en 2 horas 38 minutos por 6-3.

En Katowice Polonia, la invitada al torneo, la francesa Alize Cornet aprovechó bien su condición especial y se llevó el título con una victoria en tres mangas sobre la ascendente Camila Giorgi de Italia repitiendo lo ocurrido en el Abierto de Australia de principios de temporada.

La cuarta sembrada que venía de eliminar a la primera sembrada Agnieszka Radwanska, tomó el primer set en desempate 7-6(3) pero Giorgi – que buscaba su primer título WTA y apeó en semifinales a Carla Suárez Navarro – forzó a un tercero ganando 7-5 el siguiente. La francesa terminó ganando un partido desordenado por 7-5 en 3 horas 11 minutos. En total hubo 14 roturas en el partido.

Vía y Foto | ATP


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.