Premier League 2013-2014: resultados y clasificación de la Jornada 34

Premier League 2013-2014: resultados y clasificación de la Jornada 34

Escrito por: Fernando    13 abril 2014     2 Comentarios     3 minutos

Este fin de semana la Premier League disputaba su Jornada 34 en la que dos partidos tuvieron que ser aplazados por la disputa de las semifinales de la FA Cup. El Liverpool ha sido uno de los grandes triunfadores de la jornada ya que se ha impuesto al Manchester City y ha consolidado su liderato de cara a la recta final del campeonato que va a ser realmente emocionante.

La jornada estuvo marcada por el aniversario de la “Tragedia de Hillsborough” que se vivió con especial emoción en Liverpool donde se guardó un emotivo minuto de silencio por los 96 aficionados reds fallecidos aquel trágico abril de 1989. Para ellos fue la victoria de los locales que se impusieron por 3-2 quedándose con 77 puntos por los 75 del Chelsea y 70 del City que tiene dos partidos aplazados pero que ya no depende de sí mismo.


El Liverpool hizo una excelente primera parte en la que superó al City con Raheem Sterling y Luis Suárez creando muchos problemas a la zaga de Pellegrini. Un pase en profundidad del uruguayo permitió a Sterling quedarse ante Hart y batirle tras un excelente recorte. Gerrard pudo marcar el segundo rematando solo a la salida de un corner. El portero del City envió de nuevo a saque de esquina y ahí llegó el 2-0 conseguido por Skrtel que se adelantó a todos en el primer palo y conectó un gran cabezazo.

En la segunda mitad reaccionó el City que había perdido a Touré por lesión en los primeros minutos y que empató contra pronóstico en un cuarto de hora. David Silva fue uno de los artífices de la mejora marcando el primer gol del City. En la recta final del partido Coutinho hizo el definitivo 3-2 y puso al Liverpool cerca del título aunque tienen un enfrentamiento ante el Chelsa que puede ser clave.

Los de Mourinho también aprovecharon la derrota del City ganando por 0-1 al Swansea. Chico fue expulsado en los primeros minutos y los galeses intentaron meterse atrás y arrancar el empate pero no lo consiguieron porque Demba Ba marcó en la segunda mitad el único tanto del partido.

El Arsenal no jugó porque tenía partido de FA Cup pero si lo hizo el Everton que ganó por 0-1 al Sunderland y sigue firme en su intención de estar en la próxima Champions League. El West Brom de Pepe Mel perdió una oportunidad de oro de acercarse a la salvación. Los goles de Vydra, Brunt y Sessegnon dieron ventaja de 3-0 a los del entrenador español pero Olsson en propia puerta, Kane y Eriksen en el tiempo añadido pusieron el 3-3 que les deja con 33 puntos. El Cardiff tiene 29 y sigue luchando por salvarse tras ganar por 0-1 esta semana con gol de sevillano Juan Cala.

Estos fueron los resultados de la jornada:

  • Crystal Palace – Aston Villa 1-0.
  • Fulham – Norwich City 1-0.
  • Southampton – Cardiff City 0-1.
  • Stoke City – Newcastle United 1-0.
  • Sunderland – Everton 0-1.
  • West Bromwich Albion – Tottenham Hotspur 3-3.
  • Liverpool – Manchester City 3-2.
  • Swansea City – Chelsea 0-1.
  • Arsenal – West Ham United (Martes, 15 de abril)
  • Manchester United – Hull City (Martes, 6 de mayo)

Y así queda la clasificación:

Clasificacion-Premier-League-Jornada-34
Vía y Foto | Premier League


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.