París – Roubaix 2014: Terpstra gana en el Infierno del Norte

París – Roubaix 2014: Terpstra gana en el Infierno del Norte

Escrito por: Javi    13 abril 2014     Sin comentarios     2 minutos

Que en un grupo donde están Tom Boonen (Omega Pharma – Quick Step), Peter Sagan (Cannondale) o Fabian Cancellara (Trek), el que se imponga sea Niki Terpstra (Omega Pharma – Quick Step), es que algo raro ha debido pasar. Y lo que ha pasado es que, mientras los favoritos se vigilaban y eludían responsabilidades, el holandés ha hecho camino y se ha colado en meta.

Ha sido una carrera un tanto extraña, no ya solo en su final, sino en su desarrollo. Por que más que Boonen intentó romper la carrera desde lejos, al final han llegado a meta 11 ciclistas juntos por detrás del ganador, una cifra muy alta para lo acostumbrado en París – Roubaix. Por más que BMC ha intentado controlar la carrera, al final ninguno de los suyos ha estado en el grupo de élite, jugándose la carrera.

De ese grupo de 12 saltó Terpstra, cuando faltaban algo más de 6 kilómetros a meta. Con 3 hombre entre esos 12, el movimiento de Omega Pharma – Quick Step era lógico. Lo raro, era que ninguno de los favoritos que iba sin compañero, como Sagan o Cancellara, reaccionara, dejando toda la responsabilidad a los dos equipos que tenían más de un miembro, aparte de Omega Pharma – Quick Step, que eran Giant – Shimano y Sky.

Con Bert De Backer (Giant-Shimano), fundido, tirando del grupo, la ventaja de Terpstra no hizo sino aumentar. Para cuando Geraint Thomas (Sky) se puso al frente del grupo, el holandés ya tiene unos más que curiosos 20 segundos de ventaja que, con lo poco que quedaba ya por delante, se hacían y fueron posteriormente para que el ciclista se convirtiera en el sexto holandés de la historia en ganar en el Infierno del Norte.

A 20 segundos llegaba el grupo, encabezado por John Degenkolb (Giant-Shimano). El alemán ganó el sprint del grupo, y hasta lo celebró, no se sabe muy bien si por error o porque verdaderamente celebraba esa segunda plaza. Por detrás, más serio, entraba Cancellara, que pese a no ganar suma y sigue: de los últimos 12 Monumentos, en todos ha quedado entre los tres primeros. Y eso se dice pronto, pero es todo un hito.

Clasificación final:

1 Niki Terpstra (Ned) Omega Pharma – Quick-Step Cycling Team 6:09:01
2 John Degenkolb (Ger) Team Giant-Shimano 0:00:20
3 Fabian Cancellara (Swi) Trek Factory Racing
4 Sep Vanmarcke (Bel) Belkin-Pro Cycling Team
5 Zdenek Stybar (Cze) Omega Pharma – Quick-Step Cycling Team
6 Peter Sagan (Svk) Cannondale
7 Geraint Thomas (GBr) Team Sky
8 Sebastian Langeveld (Ned) Garmin Sharp
9 Bradley Wiggins (GBr) Team Sky
10 Tom Boonen (Bel) Omega Pharma – Quick-Step Cycling Team


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.