ATP Conde de Godó 2014: Nishikori campeón; ATP Bucarest 2014: Dimitrov campeón

ATP Conde de Godó 2014: Nishikori campeón; ATP Bucarest 2014: Dimitrov campeón

Escrito por: Raúl    27 abril 2014     5 Comentarios     2 minutos

El japonés Kei Nishikori (4) hizo historia este domingo al ser el primer japonés en ganar el Conde de Godó en Barcelona derrotando en forma clara al colombiano Santiago Giraldo en sets corridos.

En el BRD Nastase Tiriac de Bucarest el búlgaro Grigor Dimitrov (1) capturó su segundo trofeo de la temporada y el tercero de su carrera relevando al campeón defensor, el checo Lukas Rosol.

Nishikori sumó su quinto torneo ATP y el primero en polvo de ladrillo. Fue superior a Giraldo a lo largo del duelo que duró 1 hora 13 minutos y que culminó 6-2 6-2 que refleja la superioridad del oriental en base a su velocidad y buenos contragolpes. Giraldo que a pesar de perder se lleva el recuerdo de una gran semana donde por ejemplo eliminó en semifinales a Nicolás Almagro que a su vez venía de apear a Rafa Nadal en cuartos.

El japonés subirá al puesto 12 del ránking y si bien es un puesto menos que el que tuvo anteriormente, viene a indicar que será uno de los jugadores que animen los próximos torneos sobre polvo de ladrillo.

En Bucarest Dimitrov demostró que sigue madurando en el circuito conquistando el título sin perder un solo set en la semana rumana con lo que subirá al puesto 14 del escalafón mundial. Le ganó al checo Lukas Rosol 7-6(2) 6-1 en 81 minutos. Esta temporada ya alzó el trofeo en Acapulco.

Dimitrov empezó con ventaja 2-0 pero el checo le rompió de inmediato. En el duodécimo juego el búlgaro tuvo cuatro puntos de set pero no los concretó. De todas formas en el desempate lució todas sus cualidades. El segundo set fue de un solo lado y con dos roturas, una en el segundo y otra en el cuarto juegos, cerró el duelo.

Vía y Foto | ATP


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.