WTA Stuttgart 2014: Sharapova campeona; WTA Marrakech 2014: Tita Torró gana primer título

WTA Stuttgart 2014: Sharapova campeona; WTA Marrakech 2014: Tita Torró gana primer título

Escrito por: Raúl    27 abril 2014     3 Comentarios     2 minutos

La rusa Maria Sharapova sumó su séptima victoria sobre la serbia Ana Ivanovic derrotándola en la final del Porsche Gran Prix de Stuttgart en tres sets viniendo de uno en contra. Es el título número 30 de la siberiana.

La noticia del día fue la coronación de la villenense Maria Teresa Torró Flor que se alzó con el título del Grand Prix SAR La Princesse Lalla derrotando en la final a la suiza Romina Oprandi también en tres sets.

Sharapova se encontró con una Ivanovic que quería romper con la mala racha de 6 duelos consecutivos perdidos ante la rusa. Y así lo hizo la serbia con un inicio descomunal que la llevó a un claro 5-1 en el primer set. Sin embargo y a pesar de perder la manga 6-3, Sharapova dio muestras de mejoría que se hicieron patentes en el segundo parcial que hizo suyo por 6-4 con dos roturas pero sobretodo en el decisivo donde arrollaría por 6-1 con tres roturas y sin dar una sola opción a Ivanovic.

Tita Torró se graduó hoy domingo en la WTA. A sus 21 años la villenense ha tenido una semana soñada dejando en el camino primero a la cuarta sembrada la serbia Bojana Jovanovski, en segunda ronda a la vasca Lara Arruabarrena, después a la eslovena Polona Hercog y en semifinales a Garbiñe Muguruza. Sin perder sets.

Ante Oprandi que tambíen buscaba su primer título WTA – que había dejado atrás a la primera preclasificada, la ex top ten Daniela Hantuchova, Tita desarrolló su mejor tenis en el primer parcial ganándolo por 6-3. Pero en el segundo la suiza mejoró en el servicio y aprovechó la única que tuvo para romper a la villenense y tomar la manga 6-3. En el decisivo Tita tuvo un fulgurante trecho que la llevó a ponerse 5-1. Pero los nervios propios aparecieron en ella y no pudo cerrar con su juego de servicio. Soltó el brazo en el noveno y esta vez sí concretó sus posibilidades para sellar su gran semana por 6-3 en 1 hora 50 minutos.

Vía y Foto | WTA


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.