NBA: Rick Adelman se retira tras más de dos décadas en los banquillos

NBA: Rick Adelman se retira tras más de dos décadas en los banquillos

Escrito por: Javi    27 abril 2014     Comentario     2 minutos

Después de 23 años sentado en un banquillo de la NBA, el bueno de Rick Adelman ha decidido que ya es bastante. El técnico californiano, que ya tiene 68 años, anunció hace algunos días que se retiraba como entrenador, aunque seguirá ligado al mundillo del baloncesto como asesor en el último equipo al que entrenó, los Minnesota Timberwolves.

Adelman está considerado como uno de los mejores entrenadores de la historia, siendo uno de los pocos que han logrado superar la barrera de las mil victorias. Pero, curiosamente, su carrera como jugador fue bastante desastrosa, o al menos no tan afortunada. Huelga decir que apenas jugó 7 años, y que a los 27 ya estaba retirado, pese a ser un jugador destacado en la Universidad.

Como entrenador no es que ganara un título, pero fue el técnico de dos equipos que, en su momento, enamoraron. Hablamos de aquellos Blazers que a principios de los 90 jugaron dos finales de la NBA, que perdieron, y por supuesto de aquellos inolvidables Kings, a los que calificaron como uno de los equipos que mejor baloncesto practicó en toda la historia, o al menos, uno muy innovador.

Tras los Blazers y los Kings, con dos años no muy afortunados entre medio en los Warriors, Adelman entrenó a los Rockets. En Houston, al contrario que en Portland o en Sacramento, al técnico californiano no le rodaron tan bien las cosas. Aunque firmó una racha de 22 victorias consecutivas, la tercera mejor de la historia, sólo jugaron playoffs una temporada.

Su última aventura en los banquillos fue los Wolves. A la fría Minnesota llegó en octubre de 2011, y ha permanecido tres años en los que ha intentado, sin éxito, meter a este equipo en los playoffs. En esta última aventura también ha sido el mentor de Ricky Rubio, un entrenador del que el jugador español sólo puede decir buenas palabras.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.