ATP Halle 2014: Federer avanza sin jugar, Falla semifinalista

ATP Halle 2014: Federer avanza sin jugar, Falla semifinalista

Escrito por: Raúl    13 junio 2014     Comentario     2 minutos

El suizo Roger Federer clasificó a semifinales en el Gerry Weber de Halle sin jugar ya que su rival, el taiwanés Yen-Hsun Lu no se presentó por problemas de salud. Con esto quedó ubicado en la llave junto al japonés Kei Nishikori (4) que le ganó al americano Steve Johnson en sets corridos.

La otra llave del cuadro la protagonizarán el colombiano Alejandro Falla que derrotó al alemán Peter Gojowczyk y el otro local Philipp Kohlschreiber que venció en duro partido al jamaicano Dustin Brown en tres set con un tercero en largo desempate.

Federer y Nishikori volverán a jugar después de cuartos de final en Indian Wells donde el japonés consiguiera una brillante victoria en tres sets. El oriental apeó a Steve Johnson 6-1 7-6(4) en un partido que tuvo dos caras distintas. El primer parcial muy cómodo para Nishikori y el segundo donde ninguno pudo romper al otro e incluso el japonés tuvo que salvar cuatro bolas de rotura una más que Johnson. En el desempate la velocidad de Nishikori salió a flote para no extender el duelo.

Alejandro Falla ha cumplido esta semana su mejor actuación del año y en varias temporadas pues puede tentar su segunda final como profesional tras la del año pasado en Bogotá. El colombiano venció en sendos desempates al local Gojowczyk 7-6(4) 7-6(2).

El obstáculo para el sudamericano será otro jugador alemán aunque con más experiencia: Philipp Kohlschreiber que ganó un ardoroso partido con Dustin Brown. Los dos primeros sets fueron repartidos entre ambos, el primero para Kohlschreiber 6-4 y el segundo para el verdugo de Rafa Nadal en octavos por 7-5.

El set decisivo sería muy emotivo. Una rotura por lado y se irían al desempate que resultó uno de los más largos del año. Kohlschreiber finalmente se impuso 18-16 tras 2 horas 10 minutos. Ya en el 2012 el resultado le había favorecido en dos desempates. Brown conectó 19 ases pero sus 13 doble faltas le perjudicarían a un tenista peligroso pero muy arriesgado.

Vía y Foto | Gerry Weber


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.