GP de Cataluña de Motociclismo 2014: Ajo, Espargaró y Rabat los más rápidos del viernes

GP de Cataluña de Motociclismo 2014: Ajo, Espargaró y Rabat los más rápidos del viernes

Escrito por: Fernando    13 junio 2014     Comentario     2 minutos

El GP de Cataluña de motociclismo se puso en marcha este viernes con la disputa de las primeras sesiones de entrenamientos libres en las que el calor ha sido protagonista. Por el momento los mejores tiempos dle fin de semana han sido para Aleix Espargaró en MotoGP, Tito Rabat en Moto2 y Niklas Ajo en la categoría de Moto3.

Aleix Espargaró se ha convertido en uno de los protagonistas del día en MotoGP. El piloto español dio una gran vuelta en la sesión matinal parando el crono en 1.41.672, un tiempo que era más de siete décimas mejor que el marcado por Jorge Lorenzo, Andrea Iannone y Valentino Rossi. Ese crono fue muy bueno y además en la segunda tanda hacía demasiado calor así que no se rebajaron los tiempos y esa vuelta sirvió a Espargaró para ser el mejor del día.

En esa segunda sesión Bradley Smith y Stefan Bradl con Marc Márquez a su estela cediendo solo una décima. El líder del campeonato solo había podido ser séptimo en la primera sesión pero empieza a aparecer entre los mejores en una pista en la que dice que no ha disfrutado mucho pero en la que buscará su séptima pole consecutiva. En cuanto a Jorge Lorenzo acabó 4º y Pol Espargaró 5º mientras que Dani Pedrosa se quedó en la 10ª posición.

En Moto2 Tito Rabat ha sido el dominador del día siendo el más rápido en ambas sesiones. El líder del campeonato ha dominado con mucha solvencia porque en la primera sesión ha metido más de siete décimas a Mika Kallio y en la segunda ha hecho exactamente lo mismo con Jonas Folger y además ha bajado ligeramente su tiempo de la mañana. A pesar de que hacía mucho calor el de Kalex dejó el crono en 1.46.955 y se posicionó como favorito a la pole. Maverick Viñales ha sido 4º y Luis Salom 7º en esta segunda tanda.

En Moto3 ha habido un invitado sorpresa porque el mejor tiempo del día ha sido para el finlandés Niklas Ajo aunque la igualdad es máxima en esta categoría. Ajo solo rebajó en unas milésimas el mejor tiempo marcado por Romano Fenati en la tanda matinal. Tras él se colocaron Jack Miller e Isaac Viñales a solo 14 y 15 milésimas de distancia. Alex Márquez, Alex Rins y Efrén Vázquez también se clasificaron en el top ten a algo más de 4 décimas del líder.

Vía | Plusmoto


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.