ATP Halle 2014: Federer campeón; ATP London 2014: Dimitrov campeón salvando punto de partido ante Feliciano López

ATP Halle 2014: Federer campeón; ATP London 2014: Dimitrov campeón salvando punto de partido ante Feliciano López

Escrito por: Raúl    15 junio 2014     9 Comentarios     2 minutos

El suizo Roger Federer (2) capturó por séptima vez el Gerry Weber este domingo en Halle, Alemania, derrotando al colombiano Alejandro Falla en un cerrado partido que se definió en dos sets. Es el título 79 en la cosecha para el ex número uno del mundo.

En elAEGON Championships, el toledano Feliciano López perdió un punto de partido y terminó viendo cómo el búlgaro Grigor Dimitrov se quedó con el trofeo en tres sets en otro partido muy reñido.

En lo que fue su décimo cuarto título en césped, Federer superó 7-6(2) 7-6(3) a Alejandro Falla en 89 minutos. Un duelo donde se rompieron un saque por lado en ambos sets y que se decantó por uno de los mejores exponentes en hierba de todos los tiempos, sino el mejor.

“Es grandioso ganar siete títulos aquí. Es muy especial y espero venir el próximo año donde ya va a ser un ATP 500. Realmente disfruto ganando títulos. Para eso juego y poder recibir la ovación al final. Estoy contento con mi desempeño. Trabajo muy fuerte y viajar por el tour para ganar estos torneos y no perder en cuartos de final o semifinales. Con todo el éxito del pasado, necesito ganar títulos. Creo que merecí ganar esta semana.”

afirmó Federer.

En Londres, lamentablemente se le escapó el título a ‘Feli’ ya que estuvo arriba dos veces. Primero, tras ganar el primer set 7-6(8) tuvo bola de partido en el segundo cuando iban 5-6 y 30-40 con el servicio de Dimitrov. No pudo el zurdo de Toledo responder correctamente un segundo servicio del búlgaro echándola por la línea de fondo. Dimitrov se llevó el posterior desempate 7-6(1).

Nuevamente Feliciano estuvo por delante esta vez en el decisivo con un tempranero ‘break’ – el primero del partido – y se colocó 2-0. Pero dos doble faltas le costarían perder el saque en el séptimo juego. El desempate final fue muy disputado y Dimitrov consiguió el título – el cuarto de su carrera – con su segunda pelota de partido tras 2 horas 31 minutos.

“Creo que cuando enfrentas a jugadores como Grigor, sabes que aún jugando la manera como lo hice hoy, hay una posibilidad de perder porque él es un gran jugador. Nunca se rinde. Es duro perder de esta forma pero ha sido una gran semana para mí. Fue una buena preparación para Wimbledon y espero para Eastbourne la próxima semana. Me siento muy bien, espero seguir jugando así por las siguientes dos o tres semanas.”

afirmó Feliciano López

Vía y Foto | Gerry Weber


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.