Liga Endesa ACB 2013-2014: Barça supera a Valencia y jugará la final ante Real Madrid

Liga Endesa ACB 2013-2014: Barça supera a Valencia y jugará la final ante Real Madrid

Escrito por: Fernando    15 junio 2014     3 Comentarios     4 minutos

Una canasta sobre la bocina de Marcelinho Huertas dio la victoria al F.C. Barcelona sobre el Valencia Basket en una serie en la que todas las victorias han sido para el equipo visitante. Los azulgranas alcanzan su octava final consecutiva. Se enfrentarán al Real Madrid a partir del jueves.

¡La final de la Liga ACB ya está servida y enfrentará a Real Madrid y F.C. Barcelona! El conjunto blaugrana ha ganado el quinto partido de la serie que le enfrentaba a Valencia Basket con una canasta de Marcelinho Huertas sobre la bocina y ha puesto el definitivo 2-3 en una semifinal que ha resultado apasionante.

En esta serie ni Barça ni Valencia han sido capaces de ganar ningún partido en su pista. La igualdad ha sido tal que a falta de poco más de 6 segundos para el final el marcador indicaba empate a 75. El Barça aprovechó la última posesión para anotar la canasta definitiva que sumía en decepción al conjunto taronja que debe reponerse pronto porque ha hecho una excelente temporada y una gran serie que ha sido espectacular para los aficionados.

El Valencia Basket ha llevado la batuta del partido hasta el tercer cuarto. Ambos equipos salieron con un ritmo anotador alto bajo el fantástico ambiente que había en La Fonteta. Marcelinho jugó todos los minutos en el Barça y desde el inicio hizo daño a Valencia anotando los primeros siete puntos de su equipo para acabar con 22 y 9 asistencias. El Valencia no se achantó con Van Rossom, Lafayette y Doellmand que ayudaron a llevar el marcador hasta el 20-18 al final del primer cuarto que llegaba a su fin con un gran mate de Dorsey tras pase de Marcelinho aunque en este partido el americano se cargó pronto de faltas y no aportó tanto a su equipo como en los encuentros previos.

En el segundo cuarto el Barça cargó el juego en la pintura, algo que le dio mucho resultado durante todo el partido ya que Valencia seguía con bajas en estas posiciones. Rafa Martínez con un triple estiraba la ventaja local hasta el 30-23 pero Tomic con 6 puntos seguidos y Lorbek empataban el partido.

El punto de inflexión en este cuarto llegó cuando Papanikolau cometió una antideportiva sobre Sato haciéndole una falta cuando el árbitro ya había pitado otra anterior. Además, hubo una técnica en contra del Barça y Sato aprovechó para meter 7 puntos seguidos que ponían el 41-30, la mayor diferencia a favor del Valencia en todo el partido. Xavi Pascual tuvo que pedir tiempo muerto y le salió bien porque anotaron cuatro puntos seguidos que paraban la sangría. El partido se fue al descanso con 43-34 a favor de los taronja tras un tapón de Doellman sobre Lorbek.

A la salida de vestuarios llegó la reacción del Barça, primero con Lorbek en la pintura y luego con Abrines y Navarro que contribuyeron a un 6-0 de parcial que puso el marcador en 53-51. Valencia pasó malos minutos en ataque y recibió algunas decisiones arbitrales en contra en jugadas dudosas que le descentraron. Además, Doellman se cargó con faltas y nadie tomó su relevo a la hora de anotar lo que fue aprovechado por el Barça para seguir creciendo en defensa y poner el 63-69 al final del cuarto.

En el último periodo se vio espectáculo y mucha tensión. Romain Sato se echó a su equipo a la espalda con dos canastas consecutivas a lo que el Barça respondió tomando otra vez seis de ventaja en el marcador. Valencia estaba contra las cuerdas pero los triples de Rafa Martínez y Van Rosson les metieron de nuevo en la pelea. El conjunto taronja empató el partido a falta de 6.8 segundos para el final tras una jugada en la que fallaron dos triples pero fueron fuerte al rebote ofensivo, se hicieron con él hasta en dos ocasiones y Sato pudo anotar para igualar el marcador.

El Barça tenía tiempo de hacer una última jugada y contaba con la ventaja de que Valencia estaba en bonus y no podía hacer falta. Marcelinho asumió la responsabilidad, aprovechó un bloqueo que le puso Tomic en la bombilla y se fue hacia el aro para acabar con un tiro de corta distancia a tablero que entró y que mandó el Barça a su octava final liguera consecutiva.

Su rival por el título volverá a ser el Real Madrid como el año pasado. Los blancos llevan unos días más de descanso tras cerrar su serie contra Unicaja en el cuarto partido. El primer duelo de la final será el jueves a partir de las 21:30 horas y se podrá seguir por Teledeporte.

  • VALENCIA BASKET: Van Rossom (10), Lafayette (6), Ribas (2), Doellman (18), Lishchuk (8) –cinco inicial–; Triguero (4), Sato (17), Lucic (2) y Rafa Martínez (8).
  • FC BARCELONA: Huertas (22), Navarro (11), Oleson (2), Nachbar (-) y Tomic (20) –cinco inicial–; Dorsey (5), Abrines (4), Lorbek (9), Papanikolaou (4) y Lampe (-).
  • PARCIALES: 20-18, 23-16, 14-27, 18-16.

Foto | ACB


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.