ATP Queen’s: Rafa Nadal y Fernando Verdasco eliminados; ATP Halle: Berdych y Monfils a semifinales

ATP Queen’s: Rafa Nadal y Fernando Verdasco eliminados; ATP Halle: Berdych y Monfils a semifinales

Escrito por: Raúl    10 junio 2011     2 Comentarios     4 minutos

El Aegon Championships de Queen’s llega a sus instancias decisivas y Rafa Nadal se quedó en cuartos de final cayendo ante el francés Jo-Wilfried Tsonga en tres mangas luego de ganar la primera. Mientras tanto los dos Andy’s, el americano Roddick y el escocés Murray se enfrentarán en la otra llave de semifinales luego de eliminar el primero al madrileño Fernando Verdasco y Murray sin jugar al croata Marin Cilic que no se presentó por una lesión en la rodilla.

En el Gerry Weber Open de Halle los alemanes Philipp Kohlschreiber y Philipp Petzschner clasificaron a semifinales al igual que los máximos favoritos que quedan en el torneo, el checo Tomas Berdych y el francés Gael Monfils.

En una jornada marcada por la lluvia que interrumpió los partidos de los españoles Rafa Nadal y Fernando Verdasco, se cumplió la ronda de cuartos de final. Rafa no había conseguido una sola opción de rotura hasta que se le presentaron tres en el undécimo juego pero Tsonga se aplicó en el servicio y rescató el saque finalmente con un as. Luego el balear forzaría el desempate ganando su servicio en cero. En la muerte súbita Rafa jugó la devolución en forma muy inteligente buscando los pies del francés que además colaboró con una doble falta para que el manacorí se lleve la manga 7-6(3). Tsonga había colocado 16 ases en ese set pero no le sirvieron en el balance final del mismo.

En la segunda sección Tsonga le rompería de arranque el saque a Rafa pero éste no le dejó celebrar demasiado el éxito ya que recuperó de inmediato al segundo juego. Rafa pasó apuros en el quinto juego debiendo levantar dos pelotas de rotura si bien logró salir de la situación, pero no pudo hacer lo mismo en el noveno juego cediendo el servicio por segunda vez y dejando a Tsonga en una posición inmejorable de cerrar el set con su saque, cosa que no desaprovecharía y emparejó el partido apuntándose el parcial por 6-4. El francés aprovechó su momento y le rompió el saque a Rafa apenas comenzado el set decisivo. El balear bajó mucho el rendimiento y pagó caro ante Tsonga que le robó dos veces más el servicio uno de ellos para cerrar set y partido por un claro 6-1 en poco más de dos horas. El galo culminó su gesta con 25 ases, una cantidad que en el primer set no le dio dividendos pero que al final fueron fundamentales.

También se despidió el otro representante de La Armada ya que nada pudo hacer el madrileño Fernando Verdasco (7) ante la evidente superioridad del americano Andy Roddick (3) que reaparecía en el circuito después de no participar en Roland Garros. El ex número uno del mundo y finalista en Wimbledon en el 2009 nunca pasó por apuros con su servicio, en cambio maniató a Fernando que poco pudo hacer con el propio perdiéndolo 4 veces para caer 6-2 6-2 en apenas 1 hora 5 minutos. Roddick se eliminará en semifinales con el escocés Andy Murray (2) que pasó sin jugar por el retiro del croata Marin Cilic por una lesión en la rodilla.

Pasando al torneo alemán de Halle, el checo Tomas Berdych (2) impuso condiciones sobre el serbio Viktor Troicki (5) por 7-6(3) 6-1. En el primer set Berdych salvó tres pelotas de rotura y con ello le robó la moral al serbio ganándole el desempate y en la segunda manga rompiéndole dos veces el servicio. El rival en semifinales de Berdych será el local Philipp Petzschner que derrotó en tres sets al canadiense Milos Raonic (8) por 6-3 6-7(6) 6-3 con dos roturas de saque, una en el primero y otra en el segundo set.

Otro germano, Philipp Kohlschreiber apeó del torneo al campeón defensor, el australiano ex número uno del mundo Lleyton Hewitt por 7-6(4) 6-3 con una muy buena producción de ases (14) y sin pasar sobresaltos con su servicio. El teutón enfrentará al tercer cabeza de serie, el francés Gael Monfils que se deshizo de otro alemán Florian Mayer (8) por 6-4 6-4 rompiendo en ambos sets en el décimo juego para hacerse del triunfo.

Vía y Foto| ATP


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.