WTA Birmingham: Ivanovic y Hantuchova semifinalistas; WTA Copenhagen: Wozniacki y Safarova semifinalistas

WTA Birmingham: Ivanovic y Hantuchova semifinalistas; WTA Copenhagen: Wozniacki y Safarova semifinalistas

Escrito por: Raúl    10 junio 2011     2 minutos

El Aegon Classic de Birmingham presentará a tres de las primeras cuatro cabezas de serie en semifinales. La serbia Ana Ivanovic (2), la china Shuai Peng (3) y la eslovaca Daniela Hantuchova (4) consiguieron su pase a dicha ronda este viernes junto a la alemana Sabine Lisicki que impidió que la eslovaca Magdalena Rybarikova (14) logrará dicho cometido.

En el Eboks Open de Copenhagen la número uno del mundo Caroline Wozniacki avanzó sin problemas a semifinales junto a la checa Lucie Safarova (4), la croata Petra Martic y la alemana Mona Barthel que sorprendió a la americana Bethanie Mattek-Sands.

La ex líder de la WTA Ana Ivanovic ha alcanzado las semifinales venciendo a la croata Mirjana Lucic 6-3 6-4. La perdedora padeció mucho con el saque cometiendo hasta 8 doble faltas. Ahora el camino será mucho más difícil para Ivanovic ya que en semifinales deberá lidiar con una de las mejores tenistas del circuito, la eslovaca Daniela Hantuchova campeona en el Pattaya Open – que superó con comodidad a la americana Alison Riske – una de las nuevas caras del tenis de ese país – por 6-2 6-4.

La otra semifinal de Birmingham se dará entre la china Shuai Peng y la alemana Sabine Lisicki. La oriental eliminó a la neozelandesa Marina Erakovic en tres sets 6-4 4-6 6-3 mientras Lisicki batió a la eslovaca Magdalena Rybarikova por 7-6(1) 6-4.

A su vez en Dinamarca, la local y primera jugadora mundial, Caroline Wozniacki arrolló a la italiana Alberta Brianti – mucho más adaptada a canchas sobre polvo de ladrillo donde incluso ganó en Fez – por 6-0 6-1 y tendrá como última prueba antes de llegar a la final a la alemana Mona Barthel que viene de la clasificación y dio la sorpresa al derrotar a la americana Bethanie Mattek-Sands (3) luego de perder estrepitosamente el primer set 1-6 para ganar los dos siguientes 6-3 6-4.

También en tres sets ganó la checa Lucie Safarova (4) a la china Shuai Zhang e igualmente remontando un primer set en contra 4-6 6-0 7-6(5). Safarova que es novia de su compatriota Tomas Berdych que al igual que ella está jugando semifinales en Halle, tendrá como oponente a la croata Petra Martic vencedora de la ucraniana Alona Bondarenko 6-4 3-6 6-3.

Vía y Foto| WTA


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.