GP de Gran Bretaña de motociclismo 2011: Stoner, Redding y Zarco mandan en los primeros libres

GP de Gran Bretaña de motociclismo 2011: Stoner, Redding y Zarco mandan en los primeros libres

Escrito por: Fernando    10 junio 2011     Sin comentarios     2 minutos

Este viernes, y con la típica lluvia inglesa como invitada, arrancó el Gran Premio de Gran Bretaña de motociclismo con la disputa de los primeros entrenamientos libres. En ellos, los mejores tiempos han sido para Casey Stoner, Scott Redding y Jonah Zarco que han demostrado que pueden rodar muy rápido sobre las peligrosas condiciones que hoy presentó Silverstone.

En la categoría de MotoGP, el dominio de Casey Stoner continúa siendo aplastante. La Honda funciona tan bien en este comienzo de temporada que al australiano no le importaron las condiciones de la pista y dominó tanto sobre seco como sobre mojado. Por la mañana, Stoner marcó un mejor crono de 2:03.748 con Simoncelli en la segunda plaza y Jorge Lorenzo en la tercera.

En la sesión vespertina el panorama era diferente ya que la pista estaba muy mojada pero Stoner volvió a ser el más rápido con un mejor crono de 2.15.666. Nuevamente Marco Simoncelli fue el que más se acercó a Stoner aunque el buen rendimiento del italiano en los entrenamientos todavía están pendientes de confirmar en carrera.

En condiciones de mojado Jorge Lorenzo descendió hasta la quinta plaza y se colaron por delante de él tanto Nicky Hayden como Cal Crutchlow, especialmente motivado por correr en tierras británicas.

Otro británico que brilló con luz propia sobre Silverstone fue Scott Redding. El piloto de Suter fue el más rápido por la mañana con un mejor crono de 2:09.808. Al igual que le ocurrió a los pilotos de MotoGP, la pista estaba mucho peor por la tarde lo que hizo subir los tiempo. El mejor en esta segunda tanda fue Randy Krummenacher por delante de Marc Márquez. Cerca de ellos estuvo Stefan Bradl, segundo y quinto en cada tanda, pero máximo rival a batir de cara a la calificación y la carrera.

En la categoría del cuarto del litro, el rival a batir se llama Nico Terol pero este viernes Jonah Zarco le arrebató el protagonismo. El piloto francés, que ya peleó cuerpo a cuerpo con Terol por la victoria en Montmeló, fue el más rápido tanto en condiciones de seco como de mojado. Su mejor crono en seco fue de 2.16.579, lejos del 2.34.757 que le concedió el primer puesto en la sesión de tarde.

Nico Terol estuvo mejor sobre mojado que sobre seco. Por la mañana, el líder del campeonato fue segundo pero por la tarde quizás no quiso arriesgar y fue séptimo, justo por delante de Maverick Viñales que también le fueron peor las cosas con el piso deslizante, justo lo contrario que le ocurrió a Gadea, que fue cuarto en la segunda sesión.

Vía | Plus Moto


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.