ATP Rio de Janeiro 2015: David Ferrer y Sara Errani campeones

ATP Rio de Janeiro 2015: David Ferrer y Sara Errani campeones

Escrito por: Raúl    23 febrero 2015     4 Comentarios     2 minutos

El alicantino David Ferrer – segundo cabeza de serie – ganó su segundo torneo de la temporada tras el conseguido en Doha, este domingo en el Claro Rio Open de Rio de Janeiro sobre polvo de ladrillo venciendo categóricamente en la final al italiano Fabio Fognini en sets corridos.

‘Ferru’ necesitó apenas 1 hora y 23 minutos para imponerse sobre Fognini y coronarse campeón de la cita brasileña, sucediendo en el trono a Rafa Nadal que cayera precisamente ante Fognini en semifinales. Para el alicantino es su título número 23 como profesional. En mujeres la italiana Sara Errani (1) venció a la eslovaca Anna Schmiedlova (6) y se llevó el trofeo.

El de Jávea que tenía un registro perfecto de 8-0 sobre Fognini tuvo a mal traer al italiano desde el principio y no le permitiría tener opciones como cuando eliminó a Rafa Nadal apenas el día anterior. Fognini estuvo a diferencia de ese duelo de semifinales, ausente en la pista y cometió demasiados errores no forzados en los momentos clave.

En el primer set el italiano tuvo muy bajo porcentaje de puntos con el segundo servicio y por ello David le rompería dos veces para sentenciar por 6-2 sin complicaciones. No hubo reacción de Fognini en el segundo episodio y el alicantino era dueño absoluto de las acciones. Rotura de saque en el cuarto y en el sexto juegos para ponerle broche al campeonato en su segundo punto de partido por 6-3.

“He empezado bien el año y he podido ganar dos torneos. Sin duda este ha sido mi mejor partido esta semana. Sabía que tenía que jugar manejando muy bien mi derecha, y así ha sido. Estoy realmente muy feliz, además porque nunca había ganado en Río”

afirmó David.

Errani campeona en Rio

Pasando a la competencia femenina Sara Errani ganó un título (su noveno) tras dos años derrotando en la final a la joven Anna Schmiedlova una de las nuevas caras del circuito – en dos sets, el primero muy peleado definido en desempate 7-6(7-2) y el segundo con claridad por 6-1 jugada 1 hora con 52 minutos.

Vía y Foto | Rio de Janeiro


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.