Copa del Rey Baloncesto Gran Canaria 2015: El Real Madrid repite título a pesar de Tomic

Copa del Rey Baloncesto Gran Canaria 2015: El Real Madrid repite título a pesar de Tomic

Escrito por: apuerta    23 febrero 2015     Comentario     3 minutos

El Real Madrid se perpetúa una temporada más como campeón de la Copa del Rey de baloncesto tras vencer al FC Barcelona en la final de este domingo gracias a la asociación de Rudy Fernández y Sergio Rodríguez para poner en ventaja y sellar la victoria de los blancos en el último minuto de juego a pesar del impresionante partido de Ante Tomic para el equipo de Xavi Pascual.


Puede que el mejor Ayón de la temporada guió al Madrid en el inicio haciendo suya la pintura y siendo capaz de dirigir los ataques desde el poste bajo conectando con Nocioni para hacer los buenos minutos de Satoransky vacíos de resultados. Tuvo que ser Justin Doellman y el acierto exterior que llegaba de manos de Abrines lo que permitiera al Barcelona ponerse por primera vez en ventaja en el marcador antes de finalizar el primer cuarto.

El Madrid tiraba de la garra de Nocioni para perseguir al rival y conseguía dar la vuelta al marcador mientras sometía a Pleiss. El alemán no encontraba la vía para hacer imponer sus centímetros y solo Doellman mantenía un flujo de puntos suficiente antes de que apareciera como en las semifinales Ante Tomic. A través del croata el Barça puso una marcha superior y rápidamente tomó el liderazgo del encuentro gracias a los puntos del pivot y los espacios que abría para que DeShaun Thomas elevara una máxima de 6 puntos que hacía saltar las alarmas en la bancada madridista. Ni Ayón ni Bourousis conseguían frenar al remolino croata que acumulaba estadísticas una tras otra con un impacto en el juego que hacía que el equipo catalán hubiera pasado de dormido a absoluto controlador del partido antes del descanso.

Pero igual que el ex-madridista había aparecido de improvisto lo hizo Rudy Fernández para liderar a los suyos, primero asistiendo a Slaughter y luego de su propia mano llevando el partido al descanso con la mínima desventaja de 42-41. Tras el paso por vestuarios llegaba el vaivén de liderazgo en el marcador, siempre con Tomic y Rudy como jugadores destacados. Ante adelantaba a los suyos en la reanudación y Rudy guiaba el cambio de dominador 4 minutos después. Tuvo que ser el suporting cast quien decidiera la balanza porque el duelo de estrellas no se iba a decantar hacia ningún lado viendo a tales estrellas colisionar una y otra vez. Así, Nocioni y Sergio Rodríguez apoyaron al balear permitiendo que el Madrid endosara un parcial que le permitía entrar con +7 al último cuarto.

Los de Xavi Pascual sabían de la importancia de darse prisa para conseguir el objetivo y con Tomic respaldado por Satoransky pronto se pusieron a 1 punto aunque el Madrid volvía a distanciarse poco después. Aun le quedaba un último cartucho al Barcelona y tuvo que ser un triple de Navarro el que empatara a 71 el partido a dos minutos del final y con una técnica a Llull de por medio. Reyes adelantaba al Madrid desde el tiro libre y cuando parecía que Navarro podría culminar la victoria para el Barcelona apareció Sergio Rodríguez para robar la pelota y, segundos después, anotar la canasta que daba la tranquilidad y el título al Real Madrid.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.