ATP Rotterdam: Baghdatis elimina a Murray, Feliciano López a 2da ronda; ATP Costa de Sauipe: Almagro y Andújar a cuartos; ATP San Jose: Del Potro debuta ganando

ATP Rotterdam: Baghdatis elimina a Murray, Feliciano López a 2da ronda; ATP Costa de Sauipe: Almagro y Andújar a cuartos; ATP San Jose: Del Potro debuta ganando

Escrito por: Raúl    10 febrero 2011     2 Comentarios     5 minutos

En el ABN AMRO World Tennis de Rotterdam el francés Jo-Wilfried Tsonga (8), el croata Marin Cilic y el serbio Viktor Troicki clasificaron a cuartos de final. Los últimos partidos de primera ronda se completaron también este miércoles y la gran sorpresa fue la eliminación del escocés Andy Murray (2) que perdió con el chipriota Marcos Baghdatis en sets corridos. De los dos últimos representantes de La Armada que quedaban en carrera, solamente Feliciano López avanzó a segunda ronda, ya que el catalán Marcel Granollers perdió con el ruso Mikhail Youzhny (6).

Costa de Sauipe en Brasil ya tiene a sus 8 cuartofinalistas y dos de ellos son españoles, Nicolás Almagro (1) y Pablo Andújar que eliminó al campeón de Santiago, Tommy Robredo (6). Rubén Ramirez Hidalgo también quedó fuera al caer ante el ascendente ucraniano Alexander Dolgopolov (4).

Otros cuartofinalistas destacados son el brasileño Thomaz Bellucci (3), el argentino Juan Chela (5) y el italiano Potito Starace (7). Finalmente en el torneo de cancha dura de San Jose, el argentino Juan Martín Del Potro y el croata Ivo Karlovic pasaron a segunda ronda mientras que los jóvenes Ricardas Berankis y Milos Raonic llegan por primera vez a cuartos de final de un torneo ATP.

Marcos Baghdatis dio este miércoles en Rotterdam una clase maestra de cómo recuperarse de un inicio en falso con dos roturas de servicio en el primer set para terminar imponiéndose al favorito y ex campeón 2009, Andy Murray (2) 6-4 6-1 en 61 minutos. El escocés parecía encaminado a una fácil victoria cuando estaba 3-0 y saque en la manga inicial pero Baghdatis elevó considerablemente el nivel, pegó muy bien tanto de revés como de derecha´, sacó con solidez y contragolpeó eficientemente ganando 12 de los siguientes 14 juegos.

“Empecé el partido muy bien pero luego comencé a fallar mucho, cometí muchos errores. Tienes que estar muy afilado con tus movimientos en canchas como éstas y yo no lo estuve. Marcos jugó muy bien”

dijo Murray – finalista en el Open de Australia – que con esta suma 4 derrotas ante el chipriota en 5 duelos. Baghdatis será el rival del toledano Feliciano López que sacó provecho a su fuerte servicio (13 ases) para sacar del torneo al alemán Florian Mayer 6-3 6-4. El zurdo no ha tenido hasta ahora una buena temporada pero en canchas bajo techo y muy veloces se siente como pez en el agua. Es él ahora el único español en el torneo ya que el catalán Marcel Granollers perdió luchando en el segundo set con el ruso Mikhail Youzhny (6) por 2-6 6-7(6). Completó los partidos de primera ronda el duelo entre franceses Benoit Paire y Gilles Simon que ganó sorpresivamente el primero 6-2 2-6 6-3.

Pero también se jugaron tres partidos por el pase a cuartos y la sorpresa fue la victoria del croata Marin Cilic sobre el austríaco Jurgen Melzer (5) por 6-2 6-4. Ambos tenistas no atraviesan el mejor de sus momentos sobretodo Cilic pero esta victoria puede significarle al joven recuperar algo de la mística que había asomado hace un par de años atrás. Ahora tendrá como rival al duro serbio Viktor Troicki que venció al finlandés Jarkko Nieminen en parejo partido 7-6(4) 7-5. Igualmente otro inquilino de cuartos es el francés Jo-Wilfried Tsonga (8) que derrotó a su compatriota y ex campeón 2008, Michael Llodra 4-6 6-4 6-4 donde hubo muchos ases y en general un partido muy entretenido a la vista.

Pasando a Sudamérica en Brasil donde se juega el torneo de Costa de Sauipe, cinco españoles tuvieron acción en segunda ronda pero solamente dos de ellos pasaron a ronda de cuartos. El murciano Nicolás Almagro (1) hizo los deberes con el brasileño Joao Souza 6-2 6-2 y ahora jugará contra el portugués Rui Machado que eliminó al italiano Filippo Volandri 6-2 6-1. El otro español inscrito en cuartos es el cuencano Pablo Andújar verdugo del catalán Tommy Robredo (6) 6-4 5-7 6-2. Pablo irá contra el brasileño Ricardo Mello que evitó un cruce de cuartos netamente español al superar al catalán Albert Montañés (2) por 6-3 6-3. Albert tuvo un servicio muy flojo en este partido.

El veterano Rubén Ramírez Hidalgo dio lucha pero no pudo con el ucraniano Aleksandr Dolgopolov (4) – cuartofinalista en el Open de Australia – perdiendo 5-7 4-6. Los 14 ases del melenudo tenista y el no haber podido capitalizar las dos opciones de rotura que tuvo fueron claves para que Rubén no lograra la meta de avanzar a cuartos. Dolgopolov en cambio tiene ya cita reservada contra el italiano Potito Starace (7) que está firmando una de sus mejores temporadas en el circuito y acabó con el argentino Leonardo Mayer 6-4 7-6(9). Otro argentino, Juan Chela (5) tendrá un interesante duelo de cuartos con el brasileño Thomaz Bellucci (3) luego que ambos vencieran al polaco Lukasz Kubot 6-7(5) 7-5 7-6(2) y al argentino Carlos Berlocq 6-4 6-3 respectivamente.

En el torneo de San Jose se están mostrando varios nuevos talentos y por el momento dos de ellos ya están en cuartos de final. Se trata del canadiense Milos Raonic y del lituano Ricardas Berankis. El primero – que llegó a cuarta ronda del Open de Australia perdiendo con David Ferrer – le ganó al veterano americano James Blake 6-2 7-6(4) con 13 ases y solamente 2 puntos perdidos con el primer saque (uno de ellos una doble falta).

Berankis tuvo que batallar más para someter a otro americano Donald Young 6-4 5-7 7-5 donde llegó a estar rotura abajo en el último. Raonic y Berankis jugarán entre sí en cuartos por lo que de todas maneras para uno de ellos será su primera vez en semifinales de un torneo ATP.

Juan Martín Del Potro – el ex top ten argentino que busca regresar a la élite tras su prolongada ausencia por operación a la muñeca – debutó con un cómodo triunfo sobre el ruso Teimuraz Gabashvili 6-3 6-2 y tiene como oponente al eslovaco Lukas Lacko que sorprendió al americano Sam Querrey (3) – muy apagado los últimos meses – por 7-6(6) 6-3. Por la misma ronda inicial el croata Ivo Karlovic con 19 ases venció al americano Ryan Sweeting 6-4 6-4 y podria ser el rival del madrileño Fernando Verdasco (1) – campeón 2009 –

Siga los torneos de Rotterdam, Costa de Sauipe y San Jose a través de Altaspulsaciones.com

Vía y Foto | ATP


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.