La liga española, protagonista en los otros amistosos internacionales de ayer

La liga española, protagonista en los otros amistosos internacionales de ayer

Escrito por: Javi    10 febrero 2011     Comentario     3 minutos

La tarde-noche del miércoles estuvo dedicada por completo a los amistosos internacionales, y es que se jugaron casi una treintena de partidos, muchos de ellos muy interesantes, y es que varias de la selecciones de primer nivel mundial se enfrentaron entre sí. Así por ejemplo, en Ginebra (Suiza) se enfrentaron Portugal y Argentina, en el Stade de France de París se enfrentaron Francia y Brasil al igual que en la final del Mundial de 1998, o el clásico entre las 2 potencias europeas por antonomasia, Alemania e Italia, disputado en Dortmund.

Había morbo en el Portugal – Argentina por el duelo entre Cristiano Ronaldo y Leo Messi, duelo que podemos apuntar a La Pulga ya que la albiceleste ganó por 1-2 y su actuación fue determinante. El del Barça se asoció con el compañero de CR7 en el Real Madrid, Ángel Di María, para que este lograr el primer tanto del partido. Sólo 7 minutos después, Cristiano Ronaldo igualó la contienda, pero de poco le sirvió, pues si Portugal tuvo el balón y puso el fútbol, Argentina puso las ocasiones y se llevó el gato gracias a un absurdo penalty de Coentrao que, como no, transformó Leo Messi.


Francia es la bestia negra de Brasil, que lleva ya 19 años sin ganar a los galos, y hoy lo ha vuelto a ser en el mismo escenario donde les ganaron el Mundial del 98. Fue un partido bastante igualado hasta que, poco antes del descanso, el mediocentro carioca Hernanes fue expulsado después de propinarle una patada voladora a Benzema. Con uno menos, Brasil fue poco operante en ataque y Francia hizo lo justo, su golito y aguantar. Un gol que anotó Benzema, y que aprovechó para mandarle un recadito a Mourinho.

En Dortmund, Alemania e Italia empataron a un gol en un partido en el que destacó sobremanera Ozil. Entre el centrocampista del Real Madrid y el joven Thomas Muller fabricaron el gol teutón que anotó Klose, un hombre que no juega en el Bayern pero que no falta a su cita con el gol cuando juega con la selección. La selección germana no se aprovechó de una azzurra que dio bastantes síntomas de debilidad, y que sin embargo, acabó empatando con un gol de Rossi a 9 minutos del final.

En Holanda, la Naranja Mecánica venció con claridad por 3-1 a la selección de Austria. Los goles fueron obra de Wesley Snejder, de Jan Huntelaar y de Kuyt, y con actuación destacada también del azulgrana Afellay, titular hoy con los oranjes. Inglaterra ganó a Dinamarca en Copenhague en un partido que se les puso cuesta arriba muy pronto a los pross, tras un gol a los 8 minutos de Agger, defensa del Liverpool. Suerte que Darren Bent empató sólo 2 minutos después, y en la segunda mitad Ashley Young certificó el triunfo inglés.

Y vamos a terminar este repaso a lo más selecto con el próximo rival de España en la fase de clasificación para la Eurocopa 2012, la República Checa, que ha perdido por 4-2 frente a Croacia. La primera parte fue de lo más animada y es que, si bien Croacia tardó 13 minutos en hacer dos goles por medio de Eduardo y Kalinic, los chechos igualaron con tantos de Sivok y Rosicky. Sin embargo, la segunda parte fue totalmente para los balcánicos, y Kalinic de nuevo e Illicevic dieron el triunfo final a su país.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.