ATP Stuttgart 2013: Fognini y Bautista-Agut a semifinales; ATP Newport 2013: Mahut e Isner a semifinales

ATP Stuttgart 2013: Fognini y Bautista-Agut a semifinales; ATP Newport 2013: Mahut e Isner a semifinales

Escrito por: Raúl    12 julio 2013     2 Comentarios     2 minutos

Sumados al torneo de Bastad se están desarrollando paralelamente dos certámenes más de la ATP esta semana. Uno en polvo de ladrillo en Stuttgart la Mercedes Cup donde han llegado a semifinales el alemán Philipp Kohlschreiber (2) y el italiano Fabio Fognini (5) que sorprendió al primer sembrado Tommy Haas así como el castellonense Roberto Bautista-Agut y el rumano Victor Hanescu.

En Newport el último torneo en césped han avanzado a semifinales el francés Nicolas Mahut, los americanos John Isner y Michael Russell

Fognini sorprendió al veterano Haas venciéndole en forma inobjetable por 6-2 6-4 en 74 minutos salvando las cinco bolas de rotura que enfrentó en el partido que fue el primero entre ambos en el circuito. Tres rompimientos y el díscolo italiano califica a semifinales en uno de sus mejores temporadas como profesional.

También es la mejor temporada para Roberto Bautista-Agut que ya llegó a su primera final ATP en Chennai y está a punto de hacerlo en Stuttgart eliminando a otro jugador alemán, Michael Berrer 6-1 0-1 y retiro del local. Roberto irá contra Fognini por el pase al partido definitorio.

El rumano Hanescu busca su sexta final como profesional, cuenta ya con una aquí en el 2009. El experimentado jugador derrotó al joven y ascendente francés Benoit Paire (4) en sets corridos 7-5 6-2 rompiéndole el saque tres veces y salvando una sola de rotura. Su siguiente escollo será el alemán Philipp Kohslchreiber que batió a otro galo, Gael Monfils 6-4 6-4.

Pasando al césped de Newport el francés Nicolas Mahut que este año se estrenó con título en Hertogenbosch apeó al polaco Michal Przysiezny 7-6(5) 6-4. Por su misma llave el veterano americano Michael Russell en un dilatado partido superó al holandés Igor Sijsling (3) por 7-6(3) 6-7(6) 7-6(5).

John Isner (2) un ex campeón de este torneo también venció en desempates al croata Ivo Karlovic 7-6(30 7-6(3). En el duelo se dieron 37 ases, 23 para el americano.

Vía y Foto | ATP


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.