GP de Alemania de Motociclismo 2013: Bradl, Redding y Rins dominan el viernes, Lorenzo no correrá

GP de Alemania de Motociclismo 2013: Bradl, Redding y Rins dominan el viernes, Lorenzo no correrá

Escrito por: Fernando    12 julio 2013     2 Comentarios     2 minutos

El Circuito de Sachsenring acogió este viernes las dos primeras sesiones de entrenamientos libres del GP de Alemania de Motociclismo. En ellas Stefan Bradl, Scott Redding y Alex Rins han marcado los mejores tiempos en MotoGP, Moto2 y Moto3, respectivamente, aunque buena parte del protagonismo del día lo ha acaparado Jorge Lorenzo que se tendrá que perder esta carrera.

El piloto de Yamaha que llegaba a Alemania bastante mejorado de su clavícula marcó el mejor tiempo en la primera tanda de libres aventajando en casi dos décimas a Dani Pedrosa. Sin embargo la fatalidad para él llegaría en la segunda tanda cuando sufría una caída que desplazaba la placa que los médicos le colocaron tras la caída en Holanda. Lorenzo fue trasladado a la clínica del circuito donde se determinó que deberá pasar de nuevo por el quirófano así que ha tomado la decisión de volver a casa perdiéndose esta carrera.


Lo cierto es que Lorenzo fue solo uno de los afectados por las caídas ya que también rodaron por la pista alemana Dovizioso, Hayden, Iannone y Crutchlow en dos ocasiones. En mitad de estos problemas llegó el mejor tiempo del día para Stefan Bradl con 1:22.030. El alemán superó en dos décimas a Dani Pedrosa y Marc Márquez. Ambos pilotos de Honda enviaron su apoyo a Jorge Lorenzo aunque claro está que Pedrosa tiene ante sí una gran oportunidad para coger más diferencia sobre Lorenzo.

En Moto2 sigue siendo Scott Redding el que marca el ritmo del campeonato. El británico marcó un mejor crono de 1.25.152 y aventajó en algo más de una décima a Alex de Angelis. Pol Espargaró también está en la pelea porque fue tercero a menos de dos décimas así que intentará pelear por la pole el sábado. Otros españoles en esta categoría fueron Simon 9º, Rabat 11º, Torres 12º, Terol 13º, Cardús 16º, Elías 19º, Smith 27º, Pons 28º, Mariñelarena 31º y Ramos 32º.

En Moto3 volvió a haber protagonismo español con un bonito duelo entre Luis Salom y Alex Rins que marcó el mejor tiempo con 1.27.208, tres décimas mejor que el segundo clasificado. El otro protagonista princpal de la categoría es Maverick Viñales que fue quinto a más de un segundo aunque hubo dominio español en las cinco primeras posiciones porque Efrén Vázquez e Isaac Viñales fueron tercero y cuarto.

Vía | Plusmoto


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.