ATP Sydney 2015: Troicki campeón; ATP Auckland: Vesely campeón

ATP Sydney 2015: Troicki campeón; ATP Auckland: Vesely campeón

Escrito por: Raúl    17 enero 2015     Sin comentarios     2 minutos

El serbio Viktor Troicki ganó su segundo trofeo como profesional este sábado tras ganar el título del Apia International al kazajo Mikhail Kukushkin en sets corridos en la que fue la primera final ATP jugada por dos tenistas provenientes de la ‘qualy‘.

Mientras tanto en la Heineken Cup de Auckland, el checo Jiri Vesely, que curiosamente también procedía de la serie de clasificación del torneo neozelandés, se hizo del título venciendo al francés Adrian Mannarino. Es la primera corona para Vesely de 21 años.

En solo 64 minutos el número 92 del mundo Viktor Troicki le ganó a Mikhail Kukushkin 6-2 6-3 sumando el segundo torneo ATP tras el conseguido en Moscú en el 2010 disparando 13 ases y ganando el 73% de los puntos con el primer saque, rompiendo cuatro veces.

“Hay muchas emociones verdaderamente. Ha sido un camino duro, mucho trabajo y rindió frutos con un lindo título. Si regreso en el tiempo cinco o seis meses atrás, es impresionante tener ahora un título. Es un momento realmente lindo para mí y para mi equipo. Es muy emotivo. Tengo que decir que he estado trabajando muy duro y me siento muy bien físicamente. No tuve problemas. He jugado ocho partidos y afortunadamente no he tenido problemas. Me siento fresco otra vez. Siento que puedo estar bien para el lunes. Definitivamente he trabajado mucho y está pagando réditos. Tengo confianza en mi cuerpo y siento que puedo hacer muchas cosas.”

En Auckland Jiri Vesely venció a Adrian Mannarino 6-3 6-2 en solo una hora ganando por ello su primer título ATP y convertirse en el primer checo en ganar este certamen desde que lo hiciera Jiri Novak en 1996. El tenista de 21 años ha demostrado esta semana que quiere empezar a brillar por cuenta propia en el circuito ganando a tenistas mucho mejor rankeados que él y con experiencia como el décimotercer jugador del tour Ernests Gulbis y el número 16 del mundo Kevin Anderson.

“Se siente impresionante ser parte de los campeones ATP. No es algo que todos puedan alcanzar así que estoy mu agradecido por eso. Es un gran comienzo para mí. Puedo ver que realmente puedo jugar con los mejores y eso es muy importante para mí para el futuro.”

comentó Vesely.

“Cuando te rompe alguien que está sirviendo de esa forma, sientes que estás resbalando. He estado lidiando con mi propio juego y fue muy difícil hoy. No tuve la misma sensación que tuve durante la semana. No sentí la bola de la misma forma. Desafortunadamente ocurrió en la final.”

indicó Mannarino

Vía y Foto | ATP


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.