Dakar 2015: Marc Coma logra su quinto título en motos

Dakar 2015: Marc Coma logra su quinto título en motos

Escrito por: Fernando    17 enero 2015     Comentario     3 minutos

El Dakar 2015 baja su telón este sábado en Buenos Aires y lo hace con Marc Coma como campeón en la categoría de motos. El piloto español no ha tenido problemas en la última especial en la que partía con una buena ventaja y se ha adjudicado el raid por quinta vez revalidando además el título conquistado el año pasado. En coches la victoria fue para Nasser Al-Attiyah con Mini.

Con este quinto triunfo Coma iguala a otros dos grandes campeones del Dakar en la categoría de motos como Cyril Neveu y Cyril Despres que también alcanzaron las cinco victoria. Acompañando al español de KTM en el podium estarán Paulo Gonçalves y el debutante Toby Price que no podía haber soñado un mejor debut en el raid.

Los primeros puestos de la general estaban prácticamente sentenciados antes de afrontar la última especial que tenía 180 kilómetros. Ni siquiera se llegó a completar ese kilometraje porque la lluvia volvió la pista resbaladiza y peligrosa así que en vista del día que era y de lo que habían sufrido los pilotos la organización decidió parar la competición en el segundo punto de paso que estaba en el kilómetro 100.

Por entonces la mayoría de pilotos rodaban con calma excepto algunos que se jugaban su puesto en la general como Ivan Jakes y Laia Sanz que peleaban por la octava posición. Jakes era el más rápido en los primeros puntos de paso y Sanz apenas tenía un minuto de ventaja. Finalmente Jakes se apuntó el triunfo de etapa y Sanz bajó al 9º puesto lo que no resta ni un ápice de mérito al extraordinario Dakar de Laia que vuelve a ser la mejor fémina y hace historia porque ninguna mujer se había clasificado tan adelante en el Dakar en la categoría de motos.

Solo 79 motos han podido acabar el raid y entre ellas encontramos a más pilotos españoles como Txomin Arana que acabó 16º haciendo un Dakar espectacular y Joan Barreda que fue 17º y volvió a dejar patente que un día el trofeo de motos irá para su casa. Rosa Romero también acabó en el puesto 52º, Antonio Gimeno en el 53 y los murcianos Domingo y Carlos Fernández, padre e hijo, acabaron en las posiciones 55 y 56.

En este enlace podéis encontrar la general final de la prueba en esta categoría en la que Marc Coma comentaba lo siguiente tras ser ganador:

Contento y orgulloso. Ha sido un rally durísimo, como es habitual. Tuvimos que superar un problema en el segundo día, que nos retrasó un poco en la clasificación. A partir de ahí, tuvimos que cambiar un poco la estrategia, a empujar y atacar desde ese momento para recuperar. Sabíamos que las etapas maratón iban a ser claves y así ha sido. Gestionarlas ha sido la clave. Contento con el equipo que tenemos y con la gente que hay alrededor. Esta quinta victoria dice mucho de todos nosotros. Joan [Barreda] y Paulo [Gonçalves] lo han puesto muy difícil. Esto también le da valor a la victoria. Felicitarles a ellos también. No han tenido ese puntito de suerte que yo sí que he tenido. Creo que los dos pueden ganar el Dakar en un futuro. Ahora a disfrutar mucho de este momento

Foto | Red Bull


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.