Mundial de balonmano 2015: España suma su segunda victoria ante Brasil

Mundial de balonmano 2015: España suma su segunda victoria ante Brasil

Escrito por: Javi    17 enero 2015     Sin comentarios     2 minutos

Segundo partido de España en el Mundial de balonmano 2015 y segundo triunfo. La selección española cumple con su cometido y gana a Brasil pese a volver a firmar un partido irregular como hizo en la jornada inaugural ante Bielorrusia, España comenzó muy bien, pasó por un mal momento y, cuando peor estaban las cosas, sacó la calidad a relucir y se llevó el partido.

Como decíamos, los primeros minutos de España fueron bastante buenos. La bola circulaba bien y se generaban situaciones buenas de lanzamiento, de las que sacó bastante tajada Valero Rivera desde el extremo izquierdo. Así, España llegó a escaparse en el marcador y adquirió una ventaja de 6 goles, ventaja que ya se iba a esfumar antes del descanso, 14-15 con un gol justo sobre la bocina de Teixeira para Brasil.

De vuelta al partido en la segunda mitad, Brasil iba a ponerse por delante tras cuatro pérdidas consecutivas del ataque de España, que sólo se saldaron en dos goles gracias a las intervenciones de Sierra. Quillo iba a ser clave en los momentos más importantes, al igual que Joan Cañellas, que se iba a echar el equipo a la espalda. El catalán iba a firmar 9 goles en este partido, 5 desde los 7 metros.

Brasil pagó los esfuerzos y España aprovechó que la defensa ya no cerraba tan bien ni llegaba con tanta frescura a cubrir todos los espacios. Así, volvió el mejor juego y dejó el partido visto para sentencia a cuatro minutos para el final, si bien Brasil no bajó los brazos y apuró hasta el último instante sus opciones, opciones que aniquiló otra vez Sierra con sus paradas.

Así que no fue un buen partido y ni mucho menos Manolo Cadenas y sus jugadores se van contentos, pero lo importante es que se resuelven las situaciones difíciles y que se tienen los 4 puntos que se esperaban tener en la clasificación. Toca ya pensar en Chile, el siguiente rival, con un día de descanso de por medio. De nuevo a las 15:00 horas, el partido será el lunes 19, como todo el torneo por Teledeporte.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.