Dakar 2011 Etapa 10: Marc Coma gana la especial y mete casi 10 minutos a Cyril Despres

Dakar 2011 Etapa 10: Marc Coma gana la especial y mete casi 10 minutos a Cyril Despres

Escrito por: Fernando    12 enero 2011     3 Comentarios     2 minutos

Actualizado: De Villiers gana la especial en coches y Al-Attiyah aventaja en casi 10 minutos a Sainz

Marc Coma ha dado hoy un golpe de mano al Dakar 2011 tras imponerse en la décima etapa y aventajar en casi diez minutos a Cyril Despres. El piloto español consiguió el triunfo con un tiempo de 3:06:35 con 9:56 de ventaja sobre Despres, que cometió un error de navegación a mitad de la especial que puede haber acabado con sus opciones de triunfo en condiciones normales ya que ahora mismo Coma es líder de la general con 18 minutos y 10 segundos de ventaja sobre el francés.

La etapa del día transcurría entre las localidades de Copiaco y Chilecito con una longitud de más de 800 kilómetros a través de la cordillera andina aunque sólo 176 kilómetros de especial. La navegación fue clave a pesar de la corta longitud de la etapa y mientras que Coma se orientó bien, Despres no hizo lo mismo y anduvo perdido durante varios kilómetros junto con Frans Verhoeven.

Según las declaraciones de Despres, leyó mal el road book cuando todavía no se había llegado al kilómetro 100 y hizo varios kilómetros que luego tuvo que deshacer por un camino equivocado. Además, más tarde se cayó en un socavón y aún perdió más tiempo. Así lo explicaba el galo al final de la etapa:

He cometido un error importante en el km 120 cuando iba bastante bien. He leído 17 en lugar de 117 y me he encontrado de pronto en un camino pedregoso con Verhoeven. Hemos perdido mucho tiempo. Después, durante los últimos kilómetros, he vuelto a equivocarme. He dado media vuelta y me he caído en un socavón de barro. Era imposible salir, me he tirado diez minutos hasta conseguirlo. Pensé por un momento que perdería incluso más tiempo. Ha sido un mal día, pero así es el rally raid, tiene sus días buenos y sus días malos

Con Despres fuera de juego, Coma se convertía en el principal favorito al triunfo pero no se lo puso nada fácil el portugués Helder Rodrigues, que era líder a falta de pocos kilómetros en los que tuvo problemas que le hicieron perder más de 20 minutos. Al final, el primer puesto fue para Coma y Despres se repuso siendo segundo con Rubén Faría en la tercera plaza.

En cuanto a los españoles, hay que destacar el octavo puesto de Joan Pedrero y los problemas que tuvo Jordi Viladoms que quedó en el puesto 21 justo por detrás de Gerard Farres, perdiendo ambos más de 40 minutos.

Os recordamos que podeis seguir toda la información a través del feed de Altas Pulsaciones así como a través de nuestro Twitter y también de nuestro Facebook.

Vía | Dakar


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.