Baptista, ¿a la Roma por solo 9 millones de euros?

Baptista, ¿a la Roma por solo 9 millones de euros?

Escrito por: Fernando    10 agosto 2008     Sin comentarios     2 minutos

Según adelantan hoy varios periódicos deportivos, los contactos que en las últimas semanas venían manteniendo Real Madrid y Roma para el traspaso de Julio Cesar Baptista al equipo italiano han fructificado en un acuerdo por el que el club romano pagaría 9 millones de euros al Real Madrid, más otros dos en base a ciertos objetivos, por el traspaso del jugador brasileño. Baptista firmará por las próximas cuatro temporadas, con un sueldo cercano a los tres millones de euros por cada una de ellas.

Baptista nunca ha sido un jugador imprescindible en el R. Madrid y la llegada de otro medio como Rafael Van der Vaart puede haber ayudado aún más a su salida. Sin embargo, a priori, la venta que hace el R. Madrid no parece muy buena, ya que parecía posible obtener un precio más elevado por el brasileño. Baptista fue comprado al Sevilla hace tres temporadas por casi 25 millones de euros. El jugador había hecho una fantástica temporada en Sevilla, siendo considerado uno de los mejores jugadores de la Liga.


Sin embargo, su paso por el R. Madrid después de su fichaje fue discreto, tanto que a la temporada siguiente los blancos decidieron cederlo al Arsenal, donde tampoco cuajó grandes actuaciones que le hicieron regresar a Madrid. El pasado verano, Schuster no contaba inicialmente con él pero poco a poco fue entrando en el equipo, hasta vivir su mejor momento con su gol en el Camp Nou, que próximo a Navidad daba una gran alegría a los madridistas y permitía distanciar al Barça un poco más en la lucha por el liderato.

El próximo lunes se cerrará el traspaso y el jugador firmará el contrato. Veremos si el R. Madrid ha hecho una buena venta. En lo económico parece claro que no, ya que vende al jugador por la tercera parte de lo que le costó. Ya veremos en lo deportivo, ya que Baptista era un jugador polivalente.

Vía | Marca


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.