Nadal jugará las semis en los JJOO. Federer cayó eliminado

Nadal jugará las semis en los JJOO. Federer cayó eliminado

Escrito por: Fernando    14 agosto 2008     Sin comentarios     1 minuto

Rafa Nadal luchará en los próximos dias por una medalla en los JJOO de Pekín ya que ha conseguido su pase a las semifinales del torneo tras derrotar con comodidad al austriaco Jurgen Melzer por 6-0 y 6-4. El partido de Nadal se tuvo que disputar casi en la madrugada de Pekín debido a los retrasos sufridos a causa de la lluvia. El manacorí sacó de la pista a su rival en el primer set y, aunque el austriaco jugó mejor en el segundo, Nadal mostró su calidad en los momentos clave para conseguir su pase a semifinales. El rival que le ha caido en suerte en esta ronda es difícil de roer, ya que se trata de Novak Djokovic, el número tres mundial y, además, en una pista dura que puede beneficiar al serbio.

En la otra parte del cuadro, la sorpresa la ha protagonizado el americano James Blake, que ha derrotado a Roger Federer por 6-4 y 7-6 en hora y media de juego. Está claro que esta no está siendo la temporada de un Federer que quizás necesita de un descanso para volver a recuperar el nivel de juego que ha exhibido durante los últimos años y que le permitía plantarse con comodidad en las finales de casi todos los torneos.


Federer, que había derrotado a Blake en las ocho ocasiones en las que que se habían enfrentado, queda ahora fuera de la lucha por las medallas, aunque sigue vivo en la competición de dobles. El rival de Blake saldrá de la semifinal que disputarán el francés Paul Henri Mathieu y el chileno Fernando González.

Vía | Marca


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.