El Barcelona derrota al Unicaja y jugará la final de la ACB frente al Tau

El Barcelona derrota al Unicaja y jugará la final de la ACB frente al Tau

Escrito por: Fernando    8 junio 2009     3 Comentarios     2 minutos

El Regal Barcelona luchará por el título de la Liga ACB tras haber derrotado esta tarde tras una prorroga al Unicaja Málaga por 86-78 en el tercer partido de la serie de semifinales que enfrentaba a ambos equipos. Los azulgranas se medirán ahora al Tau Vitoria, que ayer sacó su billete para la final tras derrotar al Real Madrid.

Fiel a toda la serie, el partido entre ambos equipos fue igualado y pudo caer de cualquier lado ya que incluso en el tiempo reglamentario el Unicaja tuvo el último ataque para ganar pero Ndong, muy bien en todo el partido, no tuvo la valentía de jugarse un tiro a tres metros y sacó el balón al perímetro para un triple desesperado sobre la bocina que no entró.

Duranto los dos primeros cuartos, fue el Barça en que lideró el marcador, alcanzando ventajas de 10 puntos (37-27) gracias entre otras cosas a los triples de Basile y al 9 de 12 conseguido por los azulgranas desde el perímetro. A pesar de ir por detrás en el marcador, Unicaja no se descompuso y se mantuvo siempre cerca e incluso ponerse por delante en la entrada del último cuarto.

Allí el partido se convirtió en un intercambio de canastas que desembocó en un último minuto en el que cualquiera pudo ganar. Con empate a 70, el Barça tuvo la primera opción de ganar pero Navarro perdió un balón que dio esta posibilidad a Unicaja. Cabezas dirigió el último ataque local, penetró y dobló a Ndong que como comentamos no miró el aro así que Cook a la desesperada no pudo anotar de tres.

En la prorroga, un Unicaja con menos banquillo y con la baja de Haislip se quedó sin ideas y cedió ante un Barça liderado por Navarro y Andersen (18 y 17 puntos cada uno) que condujeron a su equipo a la final ante el Tau Vitoria. Se repite por tanto la final del año pasado en la que ganó el Tau y que empezará a partir del próximo jueves.

Vía | ACB


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.