NBA Finals’09: una prórroga para colocarse 2 a 0

NBA Finals’09: una prórroga para colocarse 2 a 0

Escrito por: Javi    8 junio 2009     Comentario     2 minutos

Para afrontar los tres encuentros seguidos en Orlando era fundamental para los Lakers ganar los dos de casa, y lo han conseguido, sufriendo en el segundo, y tras una prórroga que dejó el marcador en 101 a 96. En pleno duelo Bryant-Turkoglu, fueron los secundarios los que decidieron el partido. Lee y Redick lo perdieron para los Magic y Fisher y Gasol lo ganaron para los Lakers.

Si bien el partido no tuvo un alto nivel, los minutos finales merecieron la pena. El primer cuarto parecía más un partido de Euroliga que de NBA, férreas defensas, poco acierto en el tiro y varias pérdidas por cada bando. Si en los Lakers, la anotación estaba muy repartida, en los Magic las ayudas a Gasol en su defensa a Howard propiciaron que Rashard Lewis (34 puntos, 6 rebotes y 7 asistencias) se hartara de anotar en el segundo cuarto y que Hedo Turkoglu (22 puntos) hiciera lo propio en el tercero.


Con la máxima igualdad se llegaba al último minuto, cuando Pau Gasol (24 puntos y 10 rebotes) pescó un balón suelto y empataba el marcador. Los Magic fallaron su ataque y Kobe Bryant (29 puntos y 8 asistencias) tenía 9 segundos por delante para ganar el partido. Al escolta le rodearon cuatro defensores y en lugar de pasarla se la jugó, siendo taponado como pueden ver en la foto. Con sólo seis décimas en el reloj, Van Gundy saca de la pizarra un alley-oop (a lo Rudy), sobre el novato Courtney Lee, que con todo a favor, falló una bandeja clara, y lo lamentaría.

Porque en la prórroga Bryant ya no perdonó, a los Magic no le entraron los triples, la defensa de Gasol sobre Howard mejoró aún más y el de Sant Boi además apareció en ataque para fulminar a Orlando. Tras un robo de balón (por un mal pase de Redick) y dos tiros libres de Fisher, con los Lakers arriba en el marcador, Bryant esta vez sí dobló el balón y Gasol forzó un 2+1 que abría una ventaja ya insalvable. Gasol firmó 7 puntos en la prórroga, y aunque un triple de Lewis y una pérdida de Bryant, dieron algo de emoción a los segundos finales, el partido fue para los Lakers.

Phill Jackson ya ha debido tomar nota y tendrá que pulir el sistema de ayudas para que no fusilen a los Lakers desde el exterior en los próximos tres envites que se celebrarán en el Amway Arena de Orlando.

Vía | NBA


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.