GP Turquía: Button sigue sin levantar el pie del acelerador

GP Turquía: Button sigue sin levantar el pie del acelerador

Escrito por: Javi    7 junio 2009     Comentario     2 minutos

Más de lo mismo. Turquía no fue menos y volvió a repetirse la imagen que más hemos visto este año en el Mundial de Formula 1: Jenson Button en lo más alto del podio. La carrera fue un nuevo monólogo del piloto británico de BrawnGP ya que completó las 57 vueltas al Circuito de Estambul en primera posición. Y eso que no salía desde el primer lugar.

Sebastian Vettel, pole position, fue el mejor en la salida, pero cometió un error que lo hizo pisar la hierba en las primeras curvas y vio como Button lo superaba. Además, su equipo no eligió la mejor de las estrategias para la carrera, entrando tres veces a boxes, y se vio superado por su compañero Mark Webber, segundo clasificado, conformandose Vettel con la segunda plaza.


El resto de puntos se los ha repartido Jarno Trulli, cuarto, Nico Rosberg, en un quinto puesto que supone el mejor de su temporada, Felipe Massa en sexto lugar, Robert Kubica que estrena su casillero de puntos en séptimo lugar y Timo Glock en octavo puesto.

Renault tenía grandes esperanzas en este Gran Premio, pero Fernando Alonso se quedó sin puntuar. El piloto asturiano salió con neumáticos blandos y poco combustible para rodar muy rápido al inicio, pero en ningún momento demostró buenas sensaciones y finalmente ha sido décimo.

El animador de los compases iniciales fue Rubens Barrichello. En la salida se quedó atrás ya que se le caló el coche y perdió varias posiciones. Mantuvo una guerra intensa con Kovalainen y sufrió un trompo, pero volvió a la pista. Varias vueltas después, tuvo que abandonar por problemas técnicos, y aunque sigue siendo segundo del Mundial, se queda ya a 26 puntos de Button.

Tampoco puntuó Kimi Raikkonen, pero la decepción más grande fueron de nuevo los McLaren. No pasa por un buen momento la escudería británica ni tampoco Lewis Hamilton, que sólo fue decimotercero. Mucho tendrán que cambiar las cosas para que en el próximo Gran Premio, en Gran Bretaña, el último campeón del mundo pueda dar una alegría a sus compatriotas.

Vía | Recta de Meta


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.