El Barcelona es el primer campeón de la Youth League

El Barcelona es el primer campeón de la Youth League

Escrito por: Javi    14 abril 2014     5 Comentarios     2 minutos

Esta temporada 2013-2014, la UEFA creaba una nueva competición, a la que llamaba Youth League. Se trata, para que nos entendamos, de la Liga de Campeones para equipos de categoría juvenil, o más oficialmente dicho, sub 19. En ella participaban los 32 equipos sub 19 de los equipos que participaban en la Champions League, y la competición sigue el mismo formato que ésta.

A la final, a partido único disputada en el Colovray Stadium de Nyon, Suiza, llegaban un equipo español, el Fútbol Club Barcelona, y un equipo portugués, el SL Benfica, que había eliminado al Real Madrid en semifinales. Y el honor de ser el primer ganador de esta nueva competición ha sido para el Barcelona, con una clara victoria por 3-0 que ha reflejado su superioridad.

Los minutos de tanteo se rompieron pronto, pues a los 9 minutos, en la primera ocasión del partido, Rodrigo Tarín marcaba el primero de la tarde aprovechando un rechazo del meta rival. Sólo 5 minutos más tarde se produjo uno de los momentos clave del encuentro, un penalty a favor del Benfica. Sin embargo, el goleador portugués Romário Baldé iba a desperdiciar la oportunidad de empatar el encuentro.

Pasada la media hora, una jugada de Adama Traoré, un jugador que es titular habitual ya en el filial pero repescado para la fase importante de esta competición, acabó con el 2-0 en el tanteo, anotado por Munir El Haddadi. Este chico de ascendencia marroquí, aunque nacido en Madrid, ha acabado como máximo goleador de esta competición, y hoy ha demostrado que no sólo es un ratón de área.

Porque El Haddadi iba a ser el encargado de apuntillar al Benfica, ya bien entrados en la segunda mitad, con un auténtico golazo. El jugador recibió un esférico en medio campo, levantó la cabeza y, tras ver al portero adelantado, no se lo pensó y chutó desde ahí. Un gran gol como gran colofón para este importante título juvenil que sirve para premiar a la cantera azulgrana, tan de boca en estos últimos días tras la sanción de la UEFA al club.

Vía | UEFA


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.