Masters de Montecarlo 2014: Andújar, Robredo, Ramos, Montañés y Bautista Agut a 2da ronda

Masters de Montecarlo 2014: Andújar, Robredo, Ramos, Montañés y Bautista Agut a 2da ronda

Escrito por: Raúl    14 abril 2014     Comentario     2 minutos

Este lunes los cinco españoles que pisaron pista lo hicieron con victoria en el Rolex Masters de Montecarlo. Los catalanes Tommy Robredo(11), Albert Montañés y Albert Ramos así como el conquense Pablo Andújar y el castellonense Roberto Bautista-Agut.

Con ellos clasificaron a la segunda etapa en Mónaco se encuentran los checos Radek Stepanek y Lukas Rosol, el alemán Philipp Kohlschreiber y el décimo pre-clasificado el italiano Fabio Fognini.

El domingo abrió acciones el primer Masters 1000 de la temporada sobre polvo de ladrillo, el Rolex Masters de Montecarlo donde Novak Djokovic defiende la corona. El ucraniano Alexandr Dolgopolov (17) mostró su excelente nivel este 2014 derrotando cómodamente al siempre complejo letón Ernests Gulbis 6-2 6-4. En tres sets ganaron el ruso Dmitry Tursunov y el francés Jeremy Chardy a los holandeses Robin Haase 6-1 5-7 6-3 e Igor Sijsling 1-6 6-2 7-6(5) respectivamente. También el francés Nicolas Mahut apeó 4-6 6-3 6-2 al joven austríaco Dominik Thiem.

Este lunes el catalán Albert Montañés consiguió una buena victoria en tres sets sobre el talentoso francés Benoit Paire 7-5 4-6 6-2. Otro catalán Albert Ramos venció al finlandés Jarkko Nieminen 6-2 7-5.

La Armada continuó a pleno con las victorias del conquense Pablo Andújar ante el francés Edouard Roger Vasselin 4-6 7-5 7-5. Pablo se encontraba en difícil situación set abajo y 1-3 en el segundo pero con mucha garra le daría vuelta al partido. Mucho más fácil fue la victoria del castellonense Roberto Bautista Agut sobre el canadiense Vasek Pospisil por doble 6-2 salvando cinco pelotas de rotura.

El partido que cerró la jornada monegasca fue el que ganó el ex top ten Tommy Robredo y el belga David Goffin. El catalán consiguió romper dos veces en el primer set, una de ellas para ganar el parcial por 6-4. En el segundo set inicia de la mejor forma conquistando el saque de Goffin en el segundo juego. Posteriormente confirma la ventaja no sin antes salvar una pelota de rotura. Nuevamente Tommy presiona el servicio del belga en el sexto juego, rompe y cierra 6-1 al siguiente con absoluta autoridad.

En partido de veteranos el checo Radek Stepanek superó fácilmente 6-1 6-2 al croata Ivo Karlovic y otro checo Lukas Rosol eliminó al ruso Evgeny Donskoy 7-5 6-1 y el alemán Philipp Kohlschreiber le ganó al italiano Simone Bolelli – invitado especial – por 6-3 6-4.

Mientras tanto el décimo favorito, el italiano Fabio Fognini – que busca entrar por primera vez al top ten – tuvo que sufrir para apear al portugués Joao Sousa viniendo de atrás 5-7 7-5 6-4.

Vía y Foto | Montecarlo


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.