Bastad: Robredo avanza a semifinales pero caen Verdasco y Almagro

Bastad: Robredo avanza a semifinales pero caen Verdasco y Almagro

Escrito por: Fernando    18 julio 2009     Comentario     2 minutos

La jornada del viernes en el torneo sueco de Bastad fue bastante mala para los representantes españoles ya que sólo uno de los tres que estaban en cuartos de final fue capaz de conseguir su acceso a semifinales. El que consiguió el pase fue Tommy Robredo mientras que tanto Fernando Verdasco como Nicolás Almagro se despidieron del torneo.

Comencemos con las buenas noticias. Tommy Robredo no tuvo demasiados problemas para derrotar al ruso Teimuraz Gabashvili por 6-4 y 6-0 en una hora y veinte minutos de juego. Gabashvili opuso resistencia durante el primer set, llegando incluso a romper en una ocasión el servicio de Robredo. Sin embargo, el de Hostalric hizo lo propio y se apuntó el primer set para acabar cerrando el partido con un rosco en el segundo, dónde ya el tenista ruso se vino completamente abajo.

El torneo de Bastad se le da especialmente bien a Robredo: lo ganó en 2006 y 2008 y ésta será su sexta presencia en semifinales, donde se enfrentará a Juan Mónaco. El argentino se enfrentaba en cuartos de final a Fernando Verdasco, que acabó retirándose del partido con problemas en su gemelo. El madrileño, primer favorito del torneo, abandonó tras haber cedido con amplitud el primer set e ir 3-1 abajo en el segundo.

En el otro lado del cuadro la representación española la ponía el murciano Nicolás Almagro, que se enfrentaba a Robin Soderling. El noruego se llevó el partido por 7-5 y 6-3. La clave del encuentro estuvo en el mayor acierto del finalista de Roland Garros al final del primer set, que estuvo con 5-5, y también al comienzo del segundo, donde de inicio rompió el servicio de Almagro.

El rival de Soderling en semifinales será Andreas Vinciguerra que se impuso a Jurgen Melzer por 2-6, 6-4 y 6-3.

Vía | El Mundo


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.