Bezabeh vuelve a ser campeón europeo de cross

Bezabeh vuelve a ser campeón europeo de cross

Escrito por: Javi    10 diciembre 2013     2 Comentarios     2 minutos

En Belgrado, la capital de Serbia, se celebraron este pasado domingo los Europeos de Cross de 2013, unos campeonatos en los que ha vuelto a brillar una atleta español: Alemayehu Bezabeh. Este atleta nacido en Etiopía y que llegó a España como muchos otros inmigrantes, sin papeles, ha conseguido a los 27 años su segundo título de campeón de Europa en esta disciplina del campo a través.

Su primer título lo logró en 2009, y se convirtió en el primer español que lo había ganado. Sin embargo, a partir de ahí, la carrera de Bezabeh ha estado salpicada por el dopaje al estar implicado en la Operación Galgo. Después de que su caso diera muchas vueltas, y de que fuera acusado, absuelto por un organismo y acusado por otro, este año 2013 volvía a competir tras dos años de sinsabores.

Y su regreso a la alta competición no ha podido ser mejor. Bezabeh ganó la carrera, además, sin paliativos, dominado la prueba de principio a fin. Encima, España se colgó también la medalla de oro por equipos, título que consiguen por octava vez en la historia, gracias a las posiciones de los otros miembros del equipo: Mohamed Marhoum, Iván Fernández Anaya, Antonio Jiménez Pinentel, Antonio Abadía y Javier Guerra.

En cuanto a la categoría femenina, hay que señalar que España se colgó el bronce por equipos por detrás de Gran Bretaña y Francia, lo cual es un gran resultado. La mejor de las nuestras fue la cántabra Iris Fuentes-Pila, que fue décima, seguida por Diana Martín, decimocuarta, Lidia Rodríguez, decimosexta, y ya más atrás Marta Silvestre, Teresa Urbina y Alba García.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.