Todos los finalistas de la Gala del Balón de Oro 2013

Todos los finalistas de la Gala del Balón de Oro 2013

Escrito por: Javi    10 diciembre 2013     2 minutos

Como era de esperar, Franck Ribery, Leo Messi y Cristiano Ronaldo son los tres jugadores finalistas del Balón de Oro. El francés, el argentino y el portugués estarán en la gala que la FIFA celebrará el día 13 de enero para entregar éste y otros tantos premios, cuyos finalistas también repasaremos ahora.

Los tres jugadores que todo el mundo tenía en mente han sido los que más votos han sacado, después de que se haya contabilizado la participación. El 94% de los medios de prensa han votado, mientras que entre los jugadores y los entrenadores solo se han recibido el 88% de los votos, de las 209 asociaciones que forman parte de la FIFA.

Aparte de los finalistas para el Balón de Oro, también se conocen los finalistas al premio de Mejor Entrenador. La lista de tres la componen Jupp Heynckes, como era de esperar, su paisano Jurgen Klopp, subcampeón de todo lo que ganó Heynckes, y Sir Alex Ferguson, el escocés que ya se ha retirado y al que querrán honrar con su presencia en la gala.

En cuanto al fútbol femenino las jugadoras finalistas para conseguir el Balón de Oro son la alemana Nadine Angerer, la norteamericana Abby Wambach y la brasileña Marta. Los entrenadores alemanes Ralf Kellerman y Silvia Neid, más la sueca Pia Sundhage, son los tres finalistas para el premio de mejor entrenador del fútbol femenino.

Y para terminar, vamos con los tres más votados, y por tanto finalistas, al Premio Puskas al mejor gol de 2013. Como no, el golazo de chilena del sueco Zlatan Ibrahimovic está en la lista, junto con el gol de Neymar a Japón en la Copa Confederaciones y un gol del medio del Benfica Nemanja Matic anotado ante el eterno rival, el Oporto.