Mundial de balonmano femenino 2013: España gana a Argentina por 25-19

Mundial de balonmano femenino 2013: España gana a Argentina por 25-19

Escrito por: Javi    10 diciembre 2013     2 Comentarios     2 minutos

Tercer partido del Mundial de balonmano femenino 2013 para España y segunda victoria para las Guerreras, esta vez ante Argentina. Las chicas que defienden la camiseta de la albiceleste ya habían perdido en la primera jornada ante Angola (33-23) y en la segunda ante Noruega (37-18), recibiendo hoy su derrota menos abultada ya que España solo las ha superado por 6 goles.

Los 6 goles de diferencia es un número menor de lo que se cabía esperar, pero lo cierto es que España ha jugado con el freno de mano echado. Tras empezar esta primera fase con dos partidos muy duros, que no se resolvieron hasta el final, la selección necesitaba tomarse un respiro, sobre todo las jugadoras habitualmente titulares, las que más minutos habían acumulado ante Noruega y ante Polonia.

Así, hoy el protagonismo ha sido para jugadores como Nerea Pena, que anotó 6 goles y fue el mejor arma ofensiva de España durante la primera mitad, o como Beatriz Fernández, la cántabra que lideró el ataque español principalmente en la segunda mitad y que también sumó 6 goles. Fue el día también para Cristina González en la portería en detrimento de Silvia Navarro, que no jugó un minuto como tampoco lo hicieron Aguilar, Mangué, Bego Fernández y Barbosa.

A poco que España se ajustó en defensa, el partido fue historia. Aunque Argentina nunca dejó de batallar, España siempre iba a mandar en el marcador y con una ventaja que daba tranquilidad, y en algunos casos exceso de relax, a las Guerreras. El parcial al descanso fue de 14-11 solamente, parcial que aumentaría en los minutos iniciales de la segunda mitad hasta abrir un hueco ya por encima de los 5 goles.

Ese fue el margen que se iba a mantener de entonces al final de los 60 minutos reglamentarios, tras lo que el marcador mostraba un tanteo de 26-19. Ahora, toca mentalizarse para jugar ante Paraguay, el rival más débil de este Grupo C y que se ha llevado goleadas de escándalo. Nueva oportunidad para las menos habituales en un partido que se jugará el jueves 12 a partir de las 15:45 horas.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.