El BM Atlético de Madrid, campeón de la Supercopa Asobal superando al Barça

El BM Atlético de Madrid, campeón de la Supercopa Asobal superando al Barça

Escrito por: Fernando    4 septiembre 2011     Comentario     2 minutos

No hay mejor forma de regresar a la élite que a base de títulos y ese camino es el que ha iniciado este domingo el Balonmano Atlético de Madrid que se ha proclamado campeón de la Supercopa Asobal de balonmano. El equipo rojiblanco, que ha heredado la larga y exitosa estructura de Balonmano Ciudad Real, […]

No hay mejor forma de regresar a la élite que a base de títulos y ese camino es el que ha iniciado este domingo el Balonmano Atlético de Madrid que se ha proclamado campeón de la Supercopa Asobal de balonmano. El equipo rojiblanco, que ha heredado la larga y exitosa estructura de Balonmano Ciudad Real, se ha impuesto al F.C. Barcelona por 33-26 en una tarde que no ha sido exitosa para las secciones azulgranas ya que también han perdido la Supercopa de fútbo-sala.

Casi 12.000 espectadores se congregaron en el Palacio de Vistalegre para ver el regreso del conjunto rojiblanco al mundo del balonmano tras 17 años de ausencia. El ambiente en el coso madrileño fue excepcional aunque a muchos se nos hacía raro ver a toda la estructura de Ciudad Real vestida de rojiblanco o los gritos de Atleti Atleti en la grada. Suponemos que a muchos habitantes de Ciudad Real también se les habrá hecho muy extraña la situación, pero la economia manda y a todos nos toca acostumbrarnos a este cambio.

Si dejamos a un lado el cambio de nombre y color de la camiseta, el choque de esta tarde era un clásico que hemos visto en muchas ocasiones en los últmos años, por ejemplo, en la última final de Copa de Europa donde la victoria fue para el Barça. La igualdad fue la nota dominante durante la primera mitad aunque las paradas de Sterbik, el buen hacer en el pivote de Julen Aguinagalde que acabó la primera mitad con seis tantos y tres goles consecutivos de Kiril Lazarov permitieron al Atlético irse al descanso con tres goles de ventaja (13-10).

El partido se rompió de forma definitiva al comienzo de la segunda mitad. En esos minutos, el Atlético se escapó en el marcador 18-12 y su ventaja no dejó de crecer ante una defensa del Barça que tenía demasiadas vías de agua. La final quedó completamente sentenciada cuando todavía faltaban muchos minutos para el final, así que los instantes finales sirvieron a BM Atlético de Madrid para poner en pista a Hombrados para que recibiera una fuerte ovación y para que el Barça maquillara ligeramente el marcador.

La ficha técnica del partido fue la siguiente:

  • BM ATLÉTICO DE MADRID: Sterbik, Markussen (6), Guardiola, Aguinagalde (6), Kallman (2), Chema Rodríguez (3) y Abalo (2) –siete inicial–, Hombrados, Edu Fernández (2, 1 de pen), David Davis, García Parrondo (1), Cañellas (4, 1 de pen), Jurkiewicz, Alberto Entrerríos (1), Dinart y Lazarov (6, 1 de pen).
  • FC BARCELONA INTERSPORT: Saric, Rocas (2), Nagy, Sorhaindo (2), Raúl Entrerríos, Jermenyr, Juanín García (1) –siete inicial– Sjostrand, Noddesbo (4), Víctor Tomás, Dani Sarmiento (3), Ugalde (2), Aguirrezabalaga (2), Igropulo (4), Rutenka (5) y Viran Morros (1).
  • PARCIALES CADA CINCO MINUTOS: 2-2, 4-3, 5-4, 6-6, 9-8, 13-10 –descanso– 18-12, 21-14, 25-17, 28-19, 30-23 y 33-26.

Vía | As


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.